GP Rusia F1 2020
MCLAREN

Brown y la llegada de Ricciardo: "Cumplí lo prometido"

El australiano rechazó ir a McLaren en 2018 por la falta de competitividad del conjunto

Los resultados y las incorporaciones del último año le hicieron cambiar de idea

AmpliarBrown y la llegada de Ricciardo: "Cumplí lo prometido" - SoyMotor.comMcLaren celebra su resultado en Monza

Zak Brown destaca que cumplió lo que le prometió a Daniel Ricciardo en 2018. En ese año el australiano rechazó ir a McLaren porque no le infundían mucho optimismo los resultados del equipo de los últimos años. Sin embargo, el hecho de haberle 'dado la vuelta a la tortilla' para este año ha convecido definitivamente al de Perth.

El director ejecutivo de la escudería ya intentó, en 2018, convencer al piloto australiano de que se fuera con ellos, pero el proyecto de los de Woking no convenció mucho a Ricciardo, que consideraba que el equipo británico estaba en uno de los peores momentos de su historia.

"Bueno, ya sabes, hace un par de años, veníamos de una temporada horrible, una de las peores en la historia de McLaren y realmente todo lo que pude hacer en ese momento fue una promesa a Daniel sobre mis intenciones. Le dije 'sabes que son solo palabras; pero voy a conseguir un gran director de equipo, voy a conseguir un gran director técnico. Vamos a lograr los recursos que necesitamos'", ha confesado Zak Brown en el podcast In the Fast Lane.

"Creo que, de manera comprensible, dijo: 'Todo suena bien, pero venís de hacer las peores temporadas en la historia de McLaren' y creo que, en última instancia, es el motivo por el que no acabó viniendo al equipo", ha admitido Brown.

Pero parece que todo eso ha quedado en el pasado para el piloto australiano. La temporada 2019 de McLaren supuso un gran progreso para el equipo, al que acompañaron buenos resultados y un cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Todo ello, sumado a la incorporación de figuras como la de Andreas Seidl o James Key, fue lo que hizo cambiar de opinión al piloto australiano.

"Después de un año, pudo ver que cumplí con lo prometido y los resultados llegaron", ha continuado el director ejecutivo de McLaren.

Brown cree que una de las claves que convenció a Ricciardo fue el fichaje de Andreas Seidl. "Es un gran fan de Andreas Seidl. Creo que tuvo un peso importante en su proceso de toma de decisiones. Dice que Andreas es un 'monstruo'", ha afirmado Brown para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#20 no necesitan fabricar los motores de los clientes con un milímetros menos aquí o allá como dices, primero porque hacer eso es un gasto a lo tonto al hacer 2 líneas de trabajo, y segundo porque por mucho que les den la misma unidad de potencia, ninguno de sus equipos cliente va a saber aprobecharla tan bien y con tanta fiabilidad como ellos mismos. Es de pura lógica...
Nunca escuchaste eso de "la respuesta más sencilla suele ser la correcta"?
En cuanto a lo de las artimañas de la maFIA ya ni entro porque ya sabemos de que pie cojean... sólo diré que igual que lo comprueban para unos, también para otros, porque de no ser así, los equipos obviamente protestarían. A McLaren o Williams, que llevan décadas tratando con motores de otros, si les das gato por liebre, lo sabrían y se quejarían a la maFIA.

  • 0
  • 0
Imagen de CIVICJD

#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 1
Imagen de MCLF1

#17 RP ya no tendrá evoluciones hasta 2021, en cambio McLaren ya dijo que no detendría la evolución de este coche, se supone que en Rusia estrenarán el morro que usó Sainz en L1 de Mugello pero con todas las piezas que todavía no estaban listas. RP lo va a tener difícil, mucho más cuando salvo algunas excepciones Lance a mitad de carrera te hace un Stroll y pierden puntos que a fin de año te hacen perder mucho dinero.

  • 2
  • 0
Imagen de J

Interesado...

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

#18 El bloque motor no dudo será igual pero dentro hay miles de piezas. un milimetro aqui otro alla, en fin, no seré yo quien enseñe a los ingenieros como deben hacer las jugarretas pero de que es el mismo motor por que lo diga la FIA, por reglamento, TURURÚ, TURURÚ, por cierto hablas de la misma maFIA que adaptó el reglamento a un motor hibrido ya desarrollado por Mercedes y que se ha cargado la competición 7 años, como para creer en la FIA...

  • 2
  • 2
Imagen de rubiomieres

Creo que el australiano va a tener la suerte de llo a McLaren en el momento ideal para ser campeón de F1 ye alegraría y por Marko y Red bull que no fueron justos con el al igual que con Sainz

  • 3
  • 1
Imagen de Sin_Frenos

#16 Mercedes oficial como tú le llamas, está obligado por reglamento a entregar las mismas unidades de potencia que ellos utilizan y es algo que la maFIA comprueba.
Las únicas diferencias posibles son la transmisión, que cada equipo la fabrica o compra a su gusto, y las curvas de potencia que cada equipo ajusta como quiera.

  • 4
  • 1
Imagen de Volcom_F1

#7 es que si en RP no se llevan el tercer puesto de constructores es para matarlos. En cualquier caso y quedando ellos terceros, para MCL o Renault un cuarto sabra a podium a nivel de meritos y conciencia con el trabajo propio y bien hecho. Sin embargo me da la sensacion de que a otros el tercer puesto de constructores les va saber rancio sabiendo como lo han conseguido. Haya cada uno con su conciencia...

  • 4
  • 1
Imagen de franciss

#5 Obvio, Mercedes oficial jamás dará el motor top a nadie, tan difícil es entenderlo, jamás ...

  • 2
  • 7
Imagen de raulpa_107

#9 el coche es muy superior al resto de la zona media, lo conseguirán seguro

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP