F1

NUEVA NORMALIDAD

Las medidas que estudia la F1: más tiempo con casco y guantes puestos

El presidente de la GPDA cree que la F1 está preparada para hacer frente al Covid-19
Recalca el compromiso de la categoría para garantizar la salud de todos
sainz-guantes-mclaren-soymotor.jpg
1
08 Mayo 2020 - 14:00

La Fórmula 1 tiene previsto volver a las pistas a principios del próximo mes de julio. La amenaza del coronavirus todavía está ahí, ya que la vacuna tardará aún en llegar. Alexander Wurz está convencido de que la categoría reina está de sobra cualificada para hacer frente a esta situación sin mayores problemas y adelanta algunas de las medidas que estudian para poder correr con las máximas precauciones.

El presidente de la Asociación de Pilotos –GPDA–, Alex Wurz, adelanta que uno de los momentos en los que hay que extremar más las precauciones es en la preparación de la salida a pista. El protocolo actual es meterse al coche con balaclava y casco puesto y ponerse los guantes una vez sentados en el monoplaza.

Sin embargo, Wurz admite que éste puede cambiar en tiempos de pandemia y que será necesario que los pilotos lleven más tiempo balaclava, casco y guantes.

"Si los pilotos se pueden abrochar el cinturón ellos mismos, sería mejor, pero tendrán el casco y los guantes puestos. Algunos pilotos del pasado se metían en el coche sin casco ni guantes. La interacción con el mecánico que te abrocha el cinturón es muy grande, así que estarás expuesto a que las gotitas de la boca y nariz del mecánico vayan a tus ojos o boca", comenta Wurz en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"En este caso todo el mundo debería ser consciente de que tiene que ponerse la balaclava, el casco y los guantes antes de meterse en el coche y quizás cerrar la visera, para que eso se convierta en su protección. Es un pequeño ejemplo de muchos que pensamos para aplicar durante todo el fin de semana", añade Wurz.

Lo cierto es que la Fórmula 1 se caracteriza por sus avances constantes en materias de seguridad. Buena muestra de ello es, por ejemplo, la introducción del halo. El Covid-19 nada tiene que ver con un posible accidente, pero Wurz piensa que la categoría está preparada para este reto nuevo.

"Ésta es una nueva amenaza. No se trata de herir al espectador, a un comisario o un piloto. Es algo diferente, pero es igual respecto a los protocolos de seguridad… nadie en esta industria necesita una advertencia sobre la seguridad y sobre cómo respetar estas medidas", apunta.

Wurz alaba los esfuerzos que está haciendo la Fórmula 1 y hace una llamada a la tranquilidad. Deja claro que la temporada no se reanudaría si no estuvieran seguros de que pueden hacer frente a esta crisis sanitaria.

"Creo que la industria se está moviendo mucho para descubrir cómo puede ajustarse para estar en posición de operar de nuevo tan pronto como los gobiernos y la situación global lo permitan. No saldríamos a pista de nuevo si no estuviéramos preparados al máximo", explica el austriaco.

La situación cambia cada día. La incertidumbre alrededor de lo que ocurrirá en las próximas semanas o meses con el virus sigue ahí, pero desde la GPDA adelantan que apoyarán las decisiones que tomen la Fórmula 1 y la FIA.

"Los factores finales que van a influir son del exterior. Si hay un segundo brote y si los gobiernos están de acuerdo con dejarnos viajar de un país a otro son aún factores que la FIA y la Fórmula 1 estudian, pero tienen el apoyo total de la GPDA", asegura Wurz.

Wurz es consciente de que los protocolos durante los fines de semana de carrera cambiarán. En primer lugar, no se permitirá la entrada de público al menos en las primeras pruebas de la temporada. Además, habrá que prevenir contagios mediante medidas de higiene y el distanciamiento físico.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2020 - 04:34
Comment

Preservativos de cuerpo completo para todo el equipo, esa es la solución, que coronachuchis ni que rayos con eso basta para que todos estén sanitos vivitos y coleando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50