F1

OFICIAL

Lando Norris, piloto probador y reserva de McLaren para 2018

Pilotará junto al equipo en el test de neumáticos de Pirelli de Interlagos
Aún no ha concretado su programa de competición para la próxima temporada
norris-anuncio-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez
12
06 Nov 2017 - 13:09

Se han cumplido todos los rumores que apuntaban a que Lando Norris sería el nuevo piloto reserva de McLaren. Así lo ha anunciado el equipo al comenzar esta tarde de lunes. El británico sustituirá a Jenson Button.

Lando Norris ha sido miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren desde 2017 y ahora a sus 17 años se convierte en reserva del equipo, tras ganar el pasado diciembre el prestigioso premio de Jóvenes Pilotos del Club de Pilotos Británicos, un reconocimiento que le puso en el mapa de los jóvenes talentos del futuro de la Fórmula 1.

En agosto impresionó con su rendimiento al debutar con un F1 en los tests de Hungría con el MCL32 y el mes pasado ganó el campeonato de Fórmula 3 en su primera temporada en la categoría. Ahora estudia opciones para correr durante toda la temporada 2018.

Norris asistirá a los Grandes Premios de F1, trabajará junto a los titulares del equipo, los ingenieros y el equipo de marketing, para ampliar su comprensión sobre el papel de piloto. También formará parte del programa de tests 2018 del equipo, tanto en la pista como en el simulador.

 

Lando Norris:

"Estoy emocionado por unirme a McLaren como piloto probador y reserva para 2018. Los últimos 12 meses han sido un viaje increíble para mí, he disfrutado de cada minuto y es una forma impresionante de terminar el año. Tengo ganas de ayudar al equipo, desde la próxima semana, con el test de neumáticos en Interlagos y trabajaré más duro que nunca para aprender y desarrollarme durante el próximo año".

"Tengo a dos profesores fantásticos en Alonso y Vandoorne y lo haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo a volver a estar en la parte delante. Aún trabajo para determinar mi propio programa de competición para 2018, estamos cerca en varios frentes, pero aún no terminamos. Espero poder anunciar algo pronto".

 

"¡Piloto probador y reserva de McLaren! Gracias Zak, Éric y a todo el mundo en McLaren por esta impresionante oportunidad", compartía el inglés en su cuenta oficial de la red social Twitter tras el anuncio.

Zak Brown:

"Lando es un joven talento formidable. El anuncio que hacemos hoy es muy merecido. Sirve para remarcar la consideración que tenemos por su habilidad. El año pasado ganó la Fórmula Renault y recibió el premio McLaren Autosport BRDC al mejor joven piloto. Y ahora ha demostrado su velocidad y regularidad para ganar la Fórmula 3 europea".

"No hay duda de que se está labrando una reputación como uno de los mejores pilotos emergentes del mundo en categorías de monoplazas. El test que hizo este verano con McLaren –en Hungría– fue impresionante, fue una prueba más de que está preparado para adoptar un papel de esta envergadura y responsabilidad. En McLaren queremos ayudarle a cumplir su sueño de correr en Fórmula 1".

 

Éric Boullier, director de carreras:

"Creemos que es muy importante contar con un piloto de pruebas y reserva en el equipo. Lando estará presente en los Grandes Premios y se integrará en el equipo como un miembro más. Es una persona que llega con mucha habilidad, ambición y dedicación. Es tarea nuestra perfeccionar su concentración, enseñándole cómo funcionan un equipo de Fórmula 1 y un monoplaza moderno".

"A lo largo de 2018 habrá muchas oportunidades para que observe, aprende y participe, y queremos que Lando esté preparado para tomar el relevo de Fernando y Stoffel en cualquier momento, en caso de que fuera necesario".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
06 Nov 2017 - 17:40
Comment
#10 @#9 Cierto, pero no es el primer caso de algo así. Kimi debutó es la F1 con solo 23 carreras en mo ... Ver comentario
Si es preciso lo que dices, solo agregar que kimi empezó más tarde a correr en coches que Max, debía tener fácil 4 0 5 años más........
06 Nov 2017 - 17:30
Comment
#9 @#7 La diferencia con Máx es que el resto compite en monoplazas y van ascendiendo de categoria, Max ... Ver comentario
Cierto, pero no es el primer caso de algo así. Kimi debutó es la F1 con solo 23 carreras en monoplazas. Creo que eso dice mucho del talento del piloto, tanto de Kimi como de verstappen. Lo único de este último es que es poco cansino a veces todo el bombo que se le da.
06 Nov 2017 - 16:44
Comment
#7 Pues lo lógico será que haga GP3 o formula 2 ya que siguen a la F1 y así poder compatibilizar su ... Ver comentario
La diferencia con Máx es que el resto compite en monoplazas y van ascendiendo de categoria, Max un año en monoplazas y por ficharlo Red Bull lo subieron a Toro Rosso directo, y firmado de ser piloto Red Bull o quedaba libre. El resto de jóvenes van paso a paso, haciendo su camino y demostrando en cada categoría su nivel....
06 Nov 2017 - 15:25
Comment
#7 Pues lo lógico será que haga GP3 o formula 2 ya que siguen a la F1 y así poder compatibilizar su ... Ver comentario
Ocon se me olvidó incluir como estrella de futuro. Puede que Vandorne también aunque es sea de otra generación.
06 Nov 2017 - 15:22
Comment

Pues lo lógico será que haga GP3 o formula 2 ya que siguen a la F1 y así poder compatibilizar su nuevo rol. Parece que estrategia de los equipos es buscar los nuevos Verstappens. Chavales muy jóvenes ya amarrados a una gran escudería. ¿Serán Verstappen, Norris, Leclecr los futuros HAM y VET que dominan en la actualidad o los ALO, KIMI que hicieron lo propio hace una década? Esperemos que los focos no los quemen.

Alfavuelve
06 Nov 2017 - 14:27
Comment
#5 Aparte lo que me endilgas no cierra, estoy defendiendo a RB cuando Vettel está en Ferrari y a su ve ... Ver comentario
Error, el comentario era para otro artículo.......
Alfavuelve
06 Nov 2017 - 14:25
Comment

Aparte lo que me endilgas no cierra, estoy defendiendo a RB cuando Vettel está en Ferrari y a su vez he dicho que no soy un ferrarista, me queda grande, solo simpatizo con la marca por mi ascendencia.......

Default user picture
06 Nov 2017 - 14:20
Comment

Lo poco que se a subido a un F1, ya dejo muy pero que muy buenas sensaciones. Apunta a ser un gran piloto. Desearle suerte.

Alfavuelve
06 Nov 2017 - 14:13
Comment

En dos años Norris estará en el lugar de Alonso y si el asturiano aún resiste el que se irá será Vandoorne, a propósito, Brown debería hacer algo de dieta.......

Alfavuelve
06 Nov 2017 - 14:05
Comment

Cuánto hace que dije que Norris era el Verstappen inglés?....... Cómo los británicos no iban a tener su Verstappen propio? Cuando otros paises lo tiene con Ocon , Leclerc........

NocedaRecords
06 Nov 2017 - 13:37
Comment

pinta a tener un futuro brillante en la f1!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50