PODERÍO HOLANDÉS

Lammers avisa: "Verstappen puede volver a ganar este año"

04/10/2017 15:35

Una vez más, Max Verstappen vuelve hacer historia y, además, cierra una etapa del circuito de Malasia en Fórmula 1 como último ganador. El joven piloto de 20 años se alzó con la victoria, por delante de las flechas plateadas, cuando parecían tener la carrera de Sepang bajo control.

El holandés pudo adelantar a Lewis Hamilton y logró escaparse, para sorpresa de todos los espectadores. Sobre lo ocurrido se pronuncia Jan Lammers, expiloto de Fórmula 1. "Verstappen puede volver a ganar este año”. Si no hubiese tenido tan mala suerte, probablemente habría ganado dos o tres carreras", señaló el compatriota de la joven promesa en declaraciones al diario holandés De Telegraaf.

Tras un complicado inicio de año por parte de Red Bull, ya han recuperado el terreno perdido y ahora mismo, aunque tarde, pueden optar a todo. Diversos problemas privaron a los de la bebida energética de exitosos resultados al inicio de esta misma campaña. Jos Verstappen admite que ahora sí hay posibilidades de luchar por cosas más importantes o así lo cree.

"Espero que Red Bull gane otra carrera de las cinco que quedan esta temporada. ¿Será ésta la primera de muchas victorias? Espero que esto sea algo a lo que nos acostumbremos, y cuanto antes, mejor", ha admitido Jos Verstappen, el padre de Max.

Desde el último Gran Premio antes del verano Red Bull hizo esfuerzos extra para mejorar el rendimiento de un RB13, al que le costó ver la luz final del túnel. Helmut Marko admite que el resultado de Malasia ha sido un impulso para el equipo.

"Hemos estado muy rápidos desde Budapest, pero era importante que todo saliera bien el domingo. Nuestra meta debe ser subir al podio en las últimas cinco carreras", ha declarado el austriaco en declaraciones para el diario alemán Bild.