Silly Season

La última carambola del mercado: Albon a Williams, De Vries a Alfa, Giovinazzi fuera

31/08/2021 20:13

El último dominó de la Silly Season de la F1 sitúa a Alex Albon en Williams para 2022, y a Nyck de Vries en el segundo asiento de Alfa Romeo, junto a Valtteri Bottas. Por ende, tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi se irían de F1 al término de la vigente temporada. El italiano pasaría a formar parte de los planes de Ferrari para Le Mans con su Hypercar.

 

La Silly Season de la F1 es todo aquel período de rumores. La traducción directa del inglés es 'la temporada de tonterías'. A pesar de ello, hay veces que los rumores más inverosímiles son los que finalmente mutan a ser realidad.

Hasta ahora dábamos por hecho que Kimi Räikkönen iba a anunciar su retirada de la F1 en Italia, dentro de dos fines de semana, para dejar a Valtteri Bottas en su asiento de Alfa Romeo, y así George Russell podría ir a Mercedes.

 >>> ¿Por qué no sería descabellado un Alfa Romeo-Mercedes en 2022? <<<

Lo último, ahora, es que Antonio Giovinazzi también dirá adiós a la categoría reina el próximo mes de diciembre. Según adelanta RaceFans.net, Alfa Romeo echará al italiano para crear un hueco para Nyck de Vries, campeón de la F2 en 2019 y de la Fórmula E en 2021, al lado de Bottas.

La sorpresa es que De Vries, antes de McLaren, defiende los colores de Mercedes en Fórmula E, pero cabe recordar la buena relación entre el jefe de Alfa, Fred Vasseur, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

La mayor duda que surge es por qué De Vries no va en camino de Williams, puesto que es un equipo con estrechísimos lazos con Wolff y Mercedes. En cambio, ese siento lo ocuparía Alex Albon, piloto de Red Bull, en una inesperada carambola.

Recordemos que el jefe de Williams, Jost Capito, tiene buena relación con la marca de bebidas energéticas desde que dirigía el proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rallies. Eso ayudaría un poco a explicar la situación. Pero sólo un poco.