SEGÚN PRENSA ITALIANA

Albon se dibuja como el sustituto de Russell en Williams para 2022

31/08/2021 14:33

Red Bull quiere que Alex Albon vuelva a la Fórmula 1 en 2022 y le han ofrecido a Williams y Alfa Romeo, los dos equipos que pueden tener asientos libres la próxima temporada. El piloto británico-tailandés sería la primera opción para los de Grove si se confirma la marcha de George Russell a Mercedes.

Albon ocupa el puesto de piloto reserva en Red Bull, pero los de Milton Keynes quieren que vuelva a competir a tiempo completo en la máxima categoría. No será en Red Bull, que acaba de renovar a Sergio Pérez, ni tampoco en AlphaTauri, que pretende mantener su alineación de pilotos en 2022.

En este escenario, Christian Horner y Helmut Marko ya buscan una alternativa para Albon. Las únicas dos opciones parecen Williams y Alfa Romeo, aunque las dos escuderías barajan una amplia lista de candidatos. Sin embargo, el británico-tailandés sería la primera opción para Williams si Russell ficha por Mercedes, según adelanta la edición italiana del portal web Motorsport.com.

Albon estaría por delante de pilotos como Nyck de Vries o Guanyu Zhou, incluso de Nico Hülkenberg, quien recientemente ha sido vinculado con los de Grove.

No es la única alternativa para Alex, ya que también es candidato a un asiento en Alfa Romeo. No obstante, los rumores colocan a Valtteri Bottas como compañero de Antonio Giovinazzi en 2022.

Sea como sea, Horner quiere que su piloto compita en la F1 a tiempo completo el próximo año. Si no lo consigue, ya ha confirmado que seguirá vinculado a Red Bull como piloto reserva.

"Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo. Ha jugado un papel clave esta temporada y lo seguirá desempañando hasta final de año. Sólo estamos estudiando si hay alguna opción para él en 2022 en la Fórmula 1. En caso de que no consiga un asiento, desempeñará el mismo papel con nosotros que este año", ha afirmado en declaraciones para la citada fuente.

El 'Plan B' sería IndyCar, pues Albon negocia con Dale Coyne para hacerse con un asiento. Esta escudería ya fue la puerta de entrada a la categoría estadounidense para Alex Palou o Romain Grosjean y ahora puede serlo para el británico-tailandés.