F1

Coronavirus

La TV alemana no viajará a las primeras citas de 2020 por el coronavirus

Es el primer gran medio en tomar medidas de prevención
Está previsto que la temporada inicie en Australia el 15 de marzo
camara_tv_2019_soymotor.jpg
1
04 Mar 2020 - 21:28

El coronavirus y el temor a su expansión continúan creando estragos. La RTL, televisión alemana, ha confirmado que no desplazará a ningún periodista a los primeros tres GP de la temporada de Fórmula 1. Dichas citas son Australia, Baréin y Vietnam. Es el primer gran medio de comunicación que ha tomado esta decisión.

La categoría tiene pensado inaugurar esta campaña 2020 en Australia el 15 de marzo. Sin embargo, la FIA se encuentra monitorizando de cerca el avance del coronavirus y, según su evolución, el calendario podría sufrir más cambios. Cabe recordar, que el GP de China quedó cancelado y por el momento se desconoce si se celebrará o no en otra fecha.

Australia no ha impuesto hasta ahora ninguna restricción de entrada al país. Sí lo han hecho Vietnam y Baréin. Personas que hayan estado 14 días antes en China, Irán, Irak, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Egipto, Líbano y Tailandia tienen prohibida la entrada.

Esto no solo afecta a las escuderías italianas o a Pirelli, sino también a todos los medios de comunicación de dichos países que tengan por costumbre desplazarse hasta los circuitos para informar de cerca sobre el trascurso de cada fin de semana de carrera.

La decisión de la RTL ha sido voluntaria para evitar el riesgo de contagio. Sin embargo, puede haber más prensa o fotógrafos que opten por hacer lo mismo o que incluso no puedan viajar a Baréin y Vietnam por las restricciones.

A pesar de Australia, Baréin y Vietnam tienen previsto albergar sus GP con normalidad, solo la evolución del coronavirus dictará si finalmente podrán o no disputarse esas carreras.

Cabe recodar que en todo el mundo el número de infectados asciende ya a más de 90.000 personas y afecta a casi 80 países. De los 21 que estaban en el calendario para este 2020, todos tienen algún contagiado por coronavirus. El mayor número está además de en China, en Italia 2.502, Japón 304, Francia 257, España 213, Estados Unidos 126 y Singapur 112.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mar 2020 - 12:42
Comment

UK ya tiene casos en espiral creciente. La TV alemana demuestra queno son estúpidos ni irresponsables.
Con tal de mantener este esnegocio son muchos los que quieren diseminar el corona virus. No se informan? o están tan ávidos que les importa un belín la salud de miles de millones de personas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50