GP Estados Unidos F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

La propuesta de Alonso para animar también el viernes

Fernando daría un juego de gomas y un intento a cada piloto para clasificar

El español aprueba el formato nuevo: "Me gusta"

AmpliarLa propuesta de Alonso para animar también el viernes - SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso aprueba el nuevo formato de clasificación al sprint, pero va más allá y plantea una idea para animar más los viernes: dar a los pilotos un único juego de neumáticos y un intento para clasificar.

Fernando destaca lo positivo que es que haya acción los tres fines de semana y que los viernes no sean sólo coches dando vueltas durante horas sin ningún aliciente para los aficionados.

"Me gusta el formato. Tuvimos acción los tres días, así que está bien para la gente. El año pasado veía las carreras desde casa y los viernes no había nada porque las tandas largas son muy importantes para los equipos y los pilotos, pero no para la gente de casa. Eran entrenamientos muy largos para entenderlos desde fuera", ha opinado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Así, el piloto de Alpine cree que sería positivo mantener el formato y además, propone añadir picante a los viernes. Su idea es darle un único juego de neumáticos y un solo intento a cada piloto para que haya más igualdad.

"Espero que podamos mantener este formato y si tuviera que decir algo, quizás diría que los viernes tuvieran más picante también, por ejemplo tener un juego de neumáticos y un intento para todos. Eso daría las mismas oportunidades a todos. No sería un clasificación injusta o una parrilla invertida, que entiendo que puede ser injusto", ha añadido.

"Pero con un juego de neumáticos y un intento para todos, quizás cambia algo porque ayer vimos que con seis intentos y seis juegos de neumáticos, terminamos en el orden que merecemos y en el orden según el rendimiento de nuestros coches como en cualquier clasificación y quizás eso puede cambiar y podamos tener una clasificación al sprint incluso mejor, así uno de los coches rápidos no estaría en las primeras líneas de parrilla, que es lo que pasó ayer", ha compartido.

Hoy asistimos a una carrera pero en la que al fin y al cabo estaban en juego las posiciones de salida de mañana. Fernando cree que siendo una clasificación, aumentar el número de puntos en juego no haría que los pilotos arriesgasen más, pues ha recordado que tienen más que perder que que ganar.

"Creo que con más puntos sobre la mesa no hubiera habido más luchas. Hubo mucha acción, quizás más de la esperada porque puedes perder más de lo que puedes ganar. Lo vimos con 'Checo', puedes empezar último mañana y si todo va bien, puedes recuperar una o dos posiciones. Con eso en cuenta, hubo mucha acción en la clasificación. Aunque den puntos, no creo que vayamos a poder más de lo que vimos hoy", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

Alonso, si quieres mas picante los viernes... LLEVATE A BRIATORE!!

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#2 Cierto. La evolución de la pista y las condiciones de lluvia hacía que pudiera haber una clasificación variable. Además de que de ese modo una bandera amarilla no te estropeaba el fin de semana. Imagínate, una clasificación loca en Mónaco. Schumacher, Mazepin y Giovinazzi en el podio. jajajaja. de locos. Me gusta.

  • 0
  • 0
Imagen de TOLEMAN84

No hace tanto era así, según el orden en que había terminado la última carrera (pero a la inversa), salían uno a uno los pilotos en un único intento para la clasificación de la parrilla del domingo. Eso sí que era presión, no tenías uno, dos y hasta tres intentos por tanda (Q). Lo que era injusto era si en mitad de la Qualy empeza o paraba de llover. Pero injusto o no, te daba parrillas interesantes.
Lo ideal sería hacer eso mismo, pero que sea en el orden real de la última carrera, y que así los últimos pilotos se encuentren las pista más gomada, y tengan así una pequeña ventaja.

  • 5
  • 1
Imagen de SUPERF1

Estoy de acuerdo con Alonso para la qualy: una VUELTA EXPLOSIVA para cada piloto, para establecer el ganador de la Qualy.
/
Eso IGUALA más a los pilotos y mantiene el concepto de piloto más rápido a 1 vuelta.

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP