F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

La propuesta de Alonso para animar también el viernes

Fernando daría un juego de gomas y un intento a cada piloto para clasificar
El español aprueba el formato nuevo: "Me gusta"
alonso-fernando-clasificacion-sprint-silverstone-2021-soymotor.jpg
3
17 Jul 2021 - 20:50

Fernando Alonso aprueba el nuevo formato de clasificación al sprint, pero va más allá y plantea una idea para animar más los viernes: dar a los pilotos un único juego de neumáticos y un intento para clasificar.

Fernando destaca lo positivo que es que haya acción los tres fines de semana y que los viernes no sean sólo coches dando vueltas durante horas sin ningún aliciente para los aficionados.

"Me gusta el formato. Tuvimos acción los tres días, así que está bien para la gente. El año pasado veía las carreras desde casa y los viernes no había nada porque las tandas largas son muy importantes para los equipos y los pilotos, pero no para la gente de casa. Eran entrenamientos muy largos para entenderlos desde fuera", ha opinado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Así, el piloto de Alpine cree que sería positivo mantener el formato y además, propone añadir picante a los viernes. Su idea es darle un único juego de neumáticos y un solo intento a cada piloto para que haya más igualdad.

"Espero que podamos mantener este formato y si tuviera que decir algo, quizás diría que los viernes tuvieran más picante también, por ejemplo tener un juego de neumáticos y un intento para todos. Eso daría las mismas oportunidades a todos. No sería un clasificación injusta o una parrilla invertida, que entiendo que puede ser injusto", ha añadido.

"Pero con un juego de neumáticos y un intento para todos, quizás cambia algo porque ayer vimos que con seis intentos y seis juegos de neumáticos, terminamos en el orden que merecemos y en el orden según el rendimiento de nuestros coches como en cualquier clasificación y quizás eso puede cambiar y podamos tener una clasificación al sprint incluso mejor, así uno de los coches rápidos no estaría en las primeras líneas de parrilla, que es lo que pasó ayer", ha compartido.

Hoy asistimos a una carrera pero en la que al fin y al cabo estaban en juego las posiciones de salida de mañana. Fernando cree que siendo una clasificación, aumentar el número de puntos en juego no haría que los pilotos arriesgasen más, pues ha recordado que tienen más que perder que que ganar.

"Creo que con más puntos sobre la mesa no hubiera habido más luchas. Hubo mucha acción, quizás más de la esperada porque puedes perder más de lo que puedes ganar. Lo vimos con 'Checo', puedes empezar último mañana y si todo va bien, puedes recuperar una o dos posiciones. Con eso en cuenta, hubo mucha acción en la clasificación. Aunque den puntos, no creo que vayamos a poder más de lo que vimos hoy", ha expresado Alonso para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2021 - 15:45
Comment

Alonso, si quieres mas picante los viernes... LLEVATE A BRIATORE!!

18 Jul 2021 - 04:21
Comment

No hace tanto era así, según el orden en que había terminado la última carrera (pero a la inversa), salían uno a uno los pilotos en un único intento para la clasificación de la parrilla del domingo. Eso sí que era presión, no tenías uno, dos y hasta tres intentos por tanda (Q). Lo que era injusto era si en mitad de la Qualy empeza o paraba de llover. Pero injusto o no, te daba parrillas interesantes.
Lo ideal sería hacer eso mismo, pero que sea en el orden real de la última carrera, y que así los últimos pilotos se encuentren las pista más gomada, y tengan así una pequeña ventaja.

Default user picture
SUPERF1
17 Jul 2021 - 23:41
Comment

Estoy de acuerdo con Alonso para la qualy: una VUELTA EXPLOSIVA para cada piloto, para establecer el ganador de la Qualy.
/
Eso IGUALA más a los pilotos y mantiene el concepto de piloto más rápido a 1 vuelta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33