F1

La decisión final está cerca

La pretemporada de 2017 será en Europa, asegura Charlie Whiting

Los test no serán fuera del continente si la mayoría no lo quiere
Habrá reuniones en Austin entre jefes de equipo y Bernie Ecclestone
galeria-silverstone-domingo-laf1.jpg
0
21 Oct 2016 - 19:51

La polémica sobre el escenario de los test de pretemporada está cerca de resolverse. La gran parte de equipos de la parrilla quiere celebrarlos en Europa mientras que Mercedes, Red Bull y, sobre todo, Pirelli, quieren probar en Baréin con condiciones más propicias para buscar los límites de los neumáticos.

El fin de semana de carreras en Austin puede ser clave en este asunto, pues se celebrarán distintas reuniones entre jefes de equipo, FIA y Bernie Ecclestone para tratar de llegar a una conclusión.

Por el momento, Charlie Whiting ya se ha pronunciado y, según señala el portal estadounidense Motorsport, ya le ha comunicado a los jefes de equipo que los test serán en Europa vista la falta de consenso entre equipos, algo imprescindible para que las pruebas se celebren fuera del continente según el reglamento

En su artículo 10.6d, se señala que "los test no puede tener lugar en cualquier circuito fuera de Europa sin un acuerdo entre la mayoría de equipos y la FIA", algo que no existe en estos instantes.

Por otro lado, la posibilidad de dividir estos test oficiales para que los equipos eligiesen a qué circuito ir de los dos propuestos -Barcelona o Sakhir-, también ha sido presentada para tenerla en cuenta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14