ALABA AL ASTURIANO

La preparación de Alonso, al nivel de Senna y Schumi, según Brown

Miguel A. Fernández
31/01/2018 17:57

Zak Brown ha asegurado que Fernando Alonso comparte cualidades con Ayrton Senna y Michael Schumacher. De hecho les coloca a los tres en el mismo nivel en cuanto a la preparación, dedicación y cuidado de los más mínimos detalles antes de cada carrera que afrontan.

Ayer martes se hizo oficial que Fernando competirá en las 24 horas de Le Mans y en la totalidad del WEC –excepto Fuji, que plantea cambiar su evento de fecha para que el asturiano acuda a la prueba–, algo que le mantendrá ocupado 26 de los 52 fines de semana del año –teniendo en cuenta que ya ha disputado las 24 horas de Daytona–. Un ansia por competir que Zak Brown ensalza.

"Fernando se sienta el viernes por la noche y está pensando en el próximo fin de semana. Mis mensajes con él los viernes y sábados no son sobre que él esté fuera con sus amigos; él está pensando en las carreras", asegura el CEO de McLaren en declaraciones a la publicación británica Express Sport.

Para Brown, la dedicación y preparación del bicampeón mundial es algo que le diferencia del resto. De hecho, coloca a Fernando al nivel de los pilotos más reconocidos de la historia en cuanto a la preparación de cada evento.

"Pienso que eso es lo que le separa de la mayoría. Si tú miras a los mejores pilotos del mundo, eso es lo que él tiene en común con ellos. La preparación de Schumacher fue insuperable. La preparación de Senna fue insuperable. Y Fernando posee esa cualidad", aseguró.

El CEO del conjunto de Woking considera que existen muchos pilotos con grandes capacidades y calidad, pero destaca de Fernando su capacidad para prepararse de cara a cualquier objetivo.

Pone como ejemplo su participación en las 500 millas de Indianápolis en 2017, y cómo enfoco las semanas previas a la mítica carrera. "Obviamente él es genial en la pista, pero también lo son otros muchos pilotos. Su preparación y la manera en la que es capaz de compartimentar y centrarse en el ahora", asegura.

"Como cuando estábamos ahí en Indy, él sabía donde quería estar para el día de la carrera y llegó muy preparado y centrado en cuanto a: 'Aquí es donde quiero estar dentro de 25 días, así que esto es lo que necesito hacer el Día 1, el Día 2, y así sucesivamente'. Fernando comprende dónde está intentando llegar y entonces logra ese enfoque, muy preparado y en el momento", finaliza el estadounidense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard