GP España F1 2021
ALABA AL ASTURIANO

La preparación de Alonso, al nivel de Senna y Schumi, según Brown

"Senna y Schumacher tenían una preparación insuperable. Alonso posee esa cualidad"

Cree que su dedicación es lo que le hace destacar por encima del resto de pilotos

AmpliarSchumacher y Alonso en el podio de Silverstone durante el Mundial 2006 - SoyMotor.comSchumacher y Alonso en el podio de Silverstone durante el Mundial 2006

Zak Brown ha asegurado que Fernando Alonso comparte cualidades con Ayrton Senna y Michael Schumacher. De hecho les coloca a los tres en el mismo nivel en cuanto a la preparación, dedicación y cuidado de los más mínimos detalles antes de cada carrera que afrontan.

Ayer martes se hizo oficial que Fernando competirá en las 24 horas de Le Mans y en la totalidad del WEC –excepto Fuji, que plantea cambiar su evento de fecha para que el asturiano acuda a la prueba–, algo que le mantendrá ocupado 26 de los 52 fines de semana del año –teniendo en cuenta que ya ha disputado las 24 horas de Daytona–. Un ansia por competir que Zak Brown ensalza.

"Fernando se sienta el viernes por la noche y está pensando en el próximo fin de semana. Mis mensajes con él los viernes y sábados no son sobre que él esté fuera con sus amigos; él está pensando en las carreras", asegura el CEO de McLaren en declaraciones a la publicación británica Express Sport.

Para Brown, la dedicación y preparación del bicampeón mundial es algo que le diferencia del resto. De hecho, coloca a Fernando al nivel de los pilotos más reconocidos de la historia en cuanto a la preparación de cada evento.

"Pienso que eso es lo que le separa de la mayoría. Si tú miras a los mejores pilotos del mundo, eso es lo que él tiene en común con ellos. La preparación de Schumacher fue insuperable. La preparación de Senna fue insuperable. Y Fernando posee esa cualidad", aseguró.

El CEO del conjunto de Woking considera que existen muchos pilotos con grandes capacidades y calidad, pero destaca de Fernando su capacidad para prepararse de cara a cualquier objetivo.

Pone como ejemplo su participación en las 500 millas de Indianápolis en 2017, y cómo enfoco las semanas previas a la mítica carrera. "Obviamente él es genial en la pista, pero también lo son otros muchos pilotos. Su preparación y la manera en la que es capaz de compartimentar y centrarse en el ahora", asegura.

"Como cuando estábamos ahí en Indy, él sabía donde quería estar para el día de la carrera y llegó muy preparado y centrado en cuanto a: 'Aquí es donde quiero estar dentro de 25 días, así que esto es lo que necesito hacer el Día 1, el Día 2, y así sucesivamente'. Fernando comprende dónde está intentando llegar y entonces logra ese enfoque, muy preparado y en el momento", finaliza el estadounidense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Mend

#28 Hagamos una manifestación global con una pancarta bien grande [Que vuelva Ron Dennis].
Tu vete haciendo los preparativos y cuando lo tengas todo apunto ...Me avisas ☺☺☺☺

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

#28 Tambien tienes razon, nose que que pinta Zack Brown en la F1 , se está forrando a costa de Mclaren y no está haciendo nada por mejorar el equipo, es increíble como la FIA no se ha dado cuenta de eso y más aún Mclaren .
Vaya desproposito este señor oiga.
Y como también apuntas está fijo haciendo la pelota a Fernando ...que vergüenza oiga.

  • 0
  • 1
Imagen de Snooze u lose

#26 este Señor brown resulto ser un pícaro sinvergüenza, Sólo se estan aprovechando de la situacion de MCL para engordar sus bolsillos llevandose a sus pilotos a correr en su equipo en pachangas de fin de semana, por Dios quien conocia Ese equipo de brown hasta este fin de semana? ... Seguro Dennis ya le hubiese pateado El orto y lo mandaba 3 calles Más Alla de la mierd* por aprovechado y vividor. A mi hasta me caia bien este Señor, Al punto de creer que en realidad trabajaba para sacar a MCL del abismo en que esta y buscando sponsors del calibre que merece MCL, pero es obvio que no le interesa hacerlo pues se le acabaria El negocio, ya vi que solo busca sacar provechos personales, le endulza El oido a Fernando en cada nota que le hacen para tenerlo allí done lo quiere en una situacion mala deportiva con mcl, con Los pantalones en la rodilla y recogiendo monedas, de esa forma puede hacer y deshacer con Ellos. Segurisimo que en MCL en sus años dorados no tenia cabida.

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#25 carta abierta de pirelli invitando a Toda la grilla de F1 a su fabrica y El unico que se presentó fué El Aleman, fué lo Mismo para probar los compuestos o hacer test... Eso no es culpa de vettel ser El Más metodico y aplicado en Ese sentido.

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

#24 Sin duda Vettel es un fuera de serie, juraría que lo mejor que ha sacado la Fórmula 1 en toda su existencia, una máquina que destroza todos los cronos, bate todos los récords habidos y por haber............Pero por desgracia para él, la nota va dedicada unica y exclusivamente a Don Fernando Alonso.
Estoy seguro que en breve Soymotor sacara alguna nota sobre la super preparacion de Vettel superando dos veces a Senna y Schumacher no te preocupes.

  • 0
  • 0
Imagen de MazinguerF

#24 Tu ves bien eso que un piloto tenga acceso o información sobre los compuestos que están por llegar?
O todos moros o cristianos.

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

Puff... El dia que brown coincida con vettel tendrá que replantearse mucho de lo que ha dicho, como esta opinion, Cuando sabemos que a diferencia de alonso vettel es El primero en llegar y El ultimo en irse, le encanta Los test y no se que de ellos, y hasta fué El unico Piloto que aceptó la invitacion de ir a la fabrica de pirelli para conocer mas la marca y prepararse mejor, a no ser que vettel en preparacion este 2 escalones por encima de senna y Schumacher, entonces tendría mas sentido Las palabras del Americano. tal vez ese dia nunca llegue, para codearse con Los mejores pilotos actuales le hace falta mucho a brown, no creo que mercedes, ferrari o RB fichen a este pícaro jamas.

  • 0
  • 0
Imagen de MazinguerF

#22 En Marbella no en Maranello xD xD

  • 1
  • 0
Imagen de MazinguerF

Senna no se donde se preparaba, pero si sabemos donde lo hacía el gran kaiser,En el circuito de Ferrari en Marbella y los días que querían.

  • 1
  • 1
Imagen de Dancor

#19 dicho de otra forma. En ninguna frase bien constituida Alonso esta con Maldonado y palmer.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP