CURIOSIDAD

Los parking más alucinantes y otras ideas para proteger tu coche

31/01/2018 16:27

Para muchos conductores su coche es su posesión más preciada y, si se trata de un modelo exclusivo o un superdeportivo, este 'instinto' de protección puede llegar a convertirse en toda una obsesión. Por ello, no es de extrañar que numerosos propietarios de todo el mundo busquen ingeniosos sistemas para dar cobijo a sus monturas cuando no disfrutan de ellas, y este vídeo es un claro ejemplo.

Una de las principales preocupaciones de cualquier conductor a la hora de comprar un coche de ocasión es su estado de conservación. Por lo general, es frecuente preguntar si la unidad objeto de la transacción ha 'dormido' en garaje o si ha 'comido' mucho sol.

En el otro espectro del mercado, el de coches nuevos, también es habitual que los nuevos propietarios se sientan 'obligados' a dar la mejor vida posible a su nueva adquisición, y que busquen un lugar protegido donde aparcar para evitar los posibles percances de vivir a la intemperie. 

En este sentido, lo más habitual es disponer de una plaza de garaje cerca del domicilio o el lugar de trabajo pero, para algunos propietarios, este afán de protección de su bien más preciado llega hasta límites insospechados.

El siguiente vídeo muestra algunos de los garajes y sistemas de protección para coches más singulares que existen y a los que se puede acceder si se dispone de suficiente dinero.

Hay propietarios que optan por ascensores capaces de elevar el coche a su vivienda, aunque se trate del último piso de un rascacielos. Otros, en cambio, optan por elevadores ocultos bajo el suelo, que emergen para acoger el vehículo y esconderlo con discreción. Aparcamientos públicos de tipo carrusel, que reciben y entregan automóviles como si de una máquina expendedora se tratase, o incluso sombrillas de desplegado automático que protegen el coche de los rayos del sol, las inclemencias o, simplemente, de la resina y suciedad del exterior.

El ingenio y el instinto de protección no tienen límites y, en ocasiones, son realmente sorprendentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard