OFICIAL

La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 2018

31/01/2018 14:36

La Fórmula 1 ha decidido parar de usar azafatas en la parrilla a partir de la temporada 2018. Esta norma también se aplica a las demás categorías que se celebran durante los fines de semana de Gran Premio.

La F1 considera que el tiempo que pasan equipos y pilotos en la parrilla antes de una carrera como una celebración, en el que invitados y artistas pueden añadir glamour y espectáculo al GP, lo que permitirá a promotores y socios mostrar mejor sus países y sus productos, según ha emitido Liberty Media en un comunicado.

"Durante el último año, hemos observado varias áreas que sentimos que necesitaban actualizarse para estar más de acuerdo con nuestra visión para este gran deporte", ha señalado Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la F1.

"A pesar de que la práctica de emplear a azafatas de parrilla ha sido esencial en los Grandes Premios de F1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadra con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus fans, antiguos y nuevos, en todo el mundo", ha señalado Bratches para terminar.

"No me importa, estoy casado con la mujer más bella de la Tierra", señaló Romain Grosjean tras conocer la noticia.

Tras la polémica que creó este tema, cuando Liberty anunció que revisarían el puesto de las azafatas, el presidente de la F1, Chase Carey, aseguró que eliminarlas no estaba en la lista de prioridades del deporte, sin embargo, ha sido uno de los primeros anuncios por parte de la directiva, semanas antes de que arranque la temporada nueva.

PRIMERAS OPINIONES, EN CONTRA

Tras conocerse esta noticia, se han mostrado las primeras opiniones. Lucas di Grassi, por ejemplo, se ha manifestado en contra en un tuit. "Una sociedad liberal no va de esto. Estoy a favor de que los pilotos y equipos decidan si prefieren a chicas, chicos o niños. ¡En Marrakech esos niños estaban muy emocionados de estar ahí, fue una experiencia que muchos recordarán el resto de sus vidas!", ha comentado el brasileño.

 

LA ALTERNATIVA DE CHANDHOK

"Sería una buena idea usar el dinero ahorrado para pagar a las azafatas, para hacer una pequeña inversión y conseguir más mujeres pilotos dentro del deporte", reza el tweet emitido por el expiloto de F1.

 

LA CURIOSA PROPUESTA DE FORCE INDIA

"Con la decisión de no tener azafatas en 2018, ¿cómo indicará la F1 la posición de los pilotos? No hay problema, F1, podemos prestarte estos chicos", bromean desde el twitter del equipo de Silverstone. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard