ACTITUD PROGRESISTA

Liberty quiere dar más relevancia a las azafatas en la competición

11/01/2018 11:37

Los jefes de marketing de la Fórmula 1 aseguran que el deporte estudia hacer cambios en las azafatas en lugar de eliminarlas. La polémica volvió cuando el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, aseguró que éste era uno de los temas que estaban revisando para el futuro.

El jefe de patrocinio y marketing de Liberty, Murray Barnett, asegura que los dueños del Gran Circo quieren hacer una reforma en el puesto de las azafatas, nada más, para adaptar el cargo a los tiempos actuales que corren.

"Estamos al 100% comprometidos con la revisión del puesto de las azafatas, para hacer que sean una parte más relevante de la competición, en lugar de que simplemente sujeten un cartel al lado de un coche", ha comentado Barnett en declaraciones para Marketing Week.

"Aún no hemos llegado a una conclusión sobre cómo será esta reforma, pero hemos reconocido que necesitamos ser más progresistas con eso", ha añadido.


¿EN QUÉ MÁS TEMAS TRABAJA LIBERTY?

Además, están centrados en dar un mensaje sostenible respecto a la F1, ante el gran crecimiento que experimenta recientemente la Fórmula E, y para ello, una de las ideas en las que piensan es en cómo podrían compensar las emisiones de CO2 de los monoplazas. 

"También estudiamos el tema de la compensación por emisiones de dióxido de carbono. Tenemos motores híbridos de 1.6 litros, 1.000 caballos de potencia...la gente me dice que esto es impresionante. No quiero hablar mal de la Fórmula E, pero la potencia de sus baterías tiene que venir de algún lado. La F1 como deporte puede ser sostenible y buena para el entorno, así que necesitamos contar esa historia con más frecuencia", ha añadido.

El puesto de Barnett nació con la era Liberty, ya que antes, con Bernie Ecclestone, ese cargo no existía. "No quiero hablar demasiado de la época de Ecclestone, pero nuestro punto de vista ahora es intentar no acercarnos a los patrocinadores con un 'sí, ¿por qué no?' en lugar de con una actitud de 'no, no entiendo la pregunta'", ha explicado.

Así, seguirán innovando en sus acuerdos con firmas y usarán las tácticas publicitarias que usen con las que ya están a bordo para sumar nuevas marcas a la categoría reina, un proceso lento pero finalmente muy satisfactorio si se consiguen los objetivos marcados.

"Va a llevar mucho tiempo para las marcas cambiar su percepción de lo que es la F1 y de tenernos en cuenta, lo sé, pero necesitamos tener paciencia y reconocer que si seguimos ofreciendo experiencias atractivas para las marcas, entonces otras empezarán a darse cuenta pronto", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard