ACTUALIDAD

Acura descarta un 'baby' Honda NSX

31/01/2018 11:56

Emile Korkor, jefe de Acura, confirma que no habrá un deportivo por debajo del Honda NSX. Comenta que la tecnología híbrida enfocada a los superdeportivos es una gran idea, pero no prevé planes para ampliar la gama deportiva con un nuevo modelo.

Desde que Honda presentó el Sport Vision GT, proyecto creado para el famoso videojuego de PlayStation Gran Turismo, mucho se ha rumoreado sobre un 'mini' Honda NSX. Un pequeño deportivo, situado por debajo del superdeportivo híbrido nipón, que haría las delicias de muchos aficionados y amantes de la conducción. Incluso se llegó a mencionar la posibilidad del renacimiento del Honda S2000. Pero, todo se quedará en eso, en rumores.

Emile Korkor, jefe de Acura –la división premium de honda en Estados Unidos– ha confirmado en una entrevista a Autoguide que no hay planeado un deportivo por debajo del NSX, aunque la idea le gustó. "¿Quién no amaría un 'baby' NSX? Sería fantástico", comentó Korkor a este respecto.

Actualmente Honda está centrada en expandir su tecnología híbrida –más enfocada a la economía de combustible que a las altas prestaciones–, estrategia que elogió Korkor: "La mecánica convencional es demasiado fácil. La tecnología híbrida es una visión diferente de un superdeportivo y los beneficios de la transmisión no convencional son realmente increíbles".

Tampoco habrá un nuevo Honda S2000. La marca sugiere que tanto el roadster como el 'baby NSX' se enfrentarían a dificultades para competir en el mercado actual y añade que tendrían menos sentido que vehículos de altas prestaciones –aunque más prácticos–, como el Honda Civic Type-R o el Honda NSX.

Respecto a los dibujos y patentes que  han salido a la luz, incluso las fotos espía de prototipos, sugieren en un horizonte todavía lejano, puede que veamos un deportivo más pequeño que el NSX. Quizá un coupé para luchar con el Audi TT, pero por el momento no hay plan para ello. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard