COCHES

ACTUALIDAD

Acura descarta un 'baby' Honda NSX

Emile Korkor afirma que no hay planes para un nuevo deportivo
Honda quiere expandir su tecnología híbrida, pero enfocada a la economía de combustible, no a las altas prestaciones
honda-zsx-baby-nsx_1.jpg
1
31 Ene 2018 - 11:56

Emile Korkor, jefe de Acura, confirma que no habrá un deportivo por debajo del Honda NSX. Comenta que la tecnología híbrida enfocada a los superdeportivos es una gran idea, pero no prevé planes para ampliar la gama deportiva con un nuevo modelo.

Desde que Honda presentó el Sport Vision GT, proyecto creado para el famoso videojuego de PlayStation Gran Turismo, mucho se ha rumoreado sobre un 'mini' Honda NSX. Un pequeño deportivo, situado por debajo del superdeportivo híbrido nipón, que haría las delicias de muchos aficionados y amantes de la conducción. Incluso se llegó a mencionar la posibilidad del renacimiento del Honda S2000. Pero, todo se quedará en eso, en rumores.

Honda ZSX

Emile Korkor, jefe de Acura –la división premium de honda en Estados Unidos– ha confirmado en una entrevista a Autoguide que no hay planeado un deportivo por debajo del NSX, aunque la idea le gustó. "¿Quién no amaría un 'baby' NSX? Sería fantástico", comentó Korkor a este respecto.

Actualmente Honda está centrada en expandir su tecnología híbrida –más enfocada a la economía de combustible que a las altas prestaciones–, estrategia que elogió Korkor: "La mecánica convencional es demasiado fácil. La tecnología híbrida es una visión diferente de un superdeportivo y los beneficios de la transmisión no convencional son realmente increíbles".

Tampoco habrá un nuevo Honda S2000. La marca sugiere que tanto el roadster como el 'baby NSX' se enfrentarían a dificultades para competir en el mercado actual y añade que tendrían menos sentido que vehículos de altas prestaciones –aunque más prácticos–, como el Honda Civic Type-R o el Honda NSX.

Honda ZSX

Respecto a los dibujos y patentes que  han salido a la luz, incluso las fotos espía de prototipos, sugieren en un horizonte todavía lejano, puede que veamos un deportivo más pequeño que el NSX. Quizá un coupé para luchar con el Audi TT, pero por el momento no hay plan para ello. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
03 Feb 2018 - 22:11
Comment

Descartar de plano un baby NSX es una estupidez asombrosa, tendria mucho mas exito que toda su gama de SUV juntas, ademas es un diseño muy bonito y tendrían un mercado para ellos solos ya que nadie mas desarrolla algo parecido. Por otro lado si hicieran un sucesor del S2000 ahi lo tendrían un poco mas dificil, ya que hay algunos roadster en la competencia, pero ninguno tan esperado y con tanta espectacion como la que causaria el Honda S2000 que además seria un auto de mucho mayores prestaciones que su competencia solo iguaandose con marcas alemanas como BMW Z4, Porsche Boxter y paramos de contar porque el audi TT nunca estuvo a la par siquiera de un S2000 y si pensamos en todas la piezas que habian para modificarlo y subir sus prestaciones el Honda S2000 se posicionaria inmediatamente como el auto top de los amantes del tuning, que hoy tienen que conformarse con vehiculos antiguos porque los modernos no dan la talla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41