ACTUALIDAD

El resurgir del proyecto Edonis

28/01/2018 10:01

Casil Motors, la empresa conocida como PSC Motors y que presentó el superdeportivo SP-200 SIN en 2015, vuelve a la carga tras comprar los derechos del proyecto Edonis. El objetivo es recuperar un automóvil presentado hace ahora 17 años y fabricar 15 unidades sobre la base del Bugatti EB110.

Bugatti cuenta con una de esas historias complejas con varios propietarios e incluso un traslado de su sede de un país a otro. Entre idas y venidas ha dejado maravillas de la automoción como el Bugatti EB110, cuya denominación hace referencia al 110 aniversario de Ettore Bugatti, fundador de la marca. Una máquina única, espectacular y muy especial.

No obstante, el EB100 no logró salvar a Bugatti de una nueva quiebra. Los exempleados, fanáticos del deportivo, quisieron seguir con su legado y, con mucho esfuerzo, crearon el Edonis. Este coche, extraño en sus formas, pero con muchas ambiciones que, como suele ocurrir, no llegó a convertirse en realidad.

Ahora, después de 17 años, Casil Motors quiere recuperar aquel proyecto y hacerlo realidad tras adquirir los derechos en 2017. Antonio Calva, presidente ejecutivo de Casil Motors, ha confirmado que van a crear el "superdeportivo definitivo pensado para entusiastas, sin ayudas electrónicas modernas y construido a partir de las cenizas de Bugatti". 

Casil Motors es una empresa que presentó en 2015 un hyperdeportivo de cifras astronómicas, pero que nunca llegó a buen puerto. Bajo el nombre de PSC Motors, crearon el SP-200 SIN, un automóvil que prometía unos descabellados 1.672 caballos procedentes de un V8 de 9.000 centímetros cúbicos. Entre las promesas incumplidas de PSC Motors se incluía una velocidad punta de unos 450 kilómetros/hora.

Para este resurgir del proyecto Edonis se empleará la base del Bugatti EB110, es decir, un chasis de aluminio y un motor V12 biturbo de 3,8 litros que anuncia 720 caballos. El cambio será manual de seis relaciones pero, al contrario que el EB110, no hará uso de tracción total y se decantan por la propulsión.

Según afirman desde Casil Motors, el Edonis –aunque todavía no está confirmado si se llamará finalmente de esta forma– será capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en 3,4 segundos, así como llegar a una velocidad máxima de 354 kilómetros/hora. Antonio Calva también ha asegurado que el modelo se encuentra en las etapas finales de desarrollo y la producción comenzará pronto.

La intención es fabricar un total de 15 unidades al precio de 690.000 euros cada una.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard