POCAS SEMANAS PARA LA TEMPORADA

Brown quiere volver a ver luchas Alonso-Hamilton en 2018

31/01/2018 16:18

El director ejecutivo del equipo McLaren, Zak Brown, ha mostrado su gran ilusión de cara a la temporada 2018, que va a comenzar en breves semanas. Sabedor de los problemas encontrados en los pasados años, el cambio de propulsor en su monoplaza y el gran estado de forma de Fernando Alonso suponen para él motivos para pensar que podrá tener una buena temporada y que será capaz de pelear por los primeros lugares, para poder repetir, quizás, la lucha de pasados años en la que Lewis Hamilton y el piloto español se repartían las victorias los domingos.

De este modo, Zak Brown ha reconocido que está impaciente por ver cómo funciona el nuevo McLaren en los tests de pretemporada, que empezarán el próximo mes en el trazado catalán de Montmeló y ha expuesto claramente su deseo de volver a ver a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne en lo más alto.

"Tengo ganas de volver a verlo, estoy ansioso por que llegue la nueva temporada para ver en qué posición está cada uno, por ver a Alonso y a Stoffel peleando el uno con el otro y con Hamilton y a Alonso con un coche bueno", ha asegurado Brown, >en declaraciones para el diario británico Express, antes de repasar 2017.

"El año pasado tuvimos algunas sesiones de clasificación decentes, pero nuestro ritmo de carrera no estuvo a la altura, Fernando tuvo buenas sesiones en Spa, pero cuando entramos en el modo de carrera, la gente le adelantó. Fue genial también verle en México, allí pudo competir duro. Espero que podamos ver más de eso", ha comentado el americano.

Cuestionado sobre su rivalidad de Alonso con Lewis Hamilton, Brown ha señalado que esa fue una situación muy complicada de manejar, pues eran dos pilotos con una gran capacidad y mucha hambre de victorias, lo que les llevó a revivir una gran rivalidad, como la mostrada entre Ayrton Senna y Alain Prost o entre Nelson Piquet y Nigel Mansell.

"Lo que tenías ahí era a dos talentos enormes y muy jóvenes que querían desesperadamente ganarse el uno al otro y eso se volvió insano, lo habíamos visto antes con Senna y Prost o con Piquet y Mansell. Creo que cuando tienes dos jóvenes leones en una jaula, vas a tener fuegos artificiales", ha comentado.

"A veces puedes gestionarlo, Mercedes pudo gestionar la tensión entre Rosberg y Hamilton bien, a pesar de que fue muy intensa. Senna y Prost acabaron sacándose de la pista antes de que Prost dejara el equipo. Lewis y Fernando llegaron a un punto en el que era ingobernable, eran dos jóvenes pilotos que todavía tenían que desafiarse", ha expresado Brown para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard