24 HORAS DE LE MANS

DMAX y Eurosport ofrecerán la aventura de Alonso en Le Mans

30/01/2018 19:00

El anuncio de la participación de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans ya surte efecto a nivel televisivo. Además de Eurosport, DMAX –canal de Discovery–, se une a la aventura del piloto asturiano en la prueba francesa y ofrecerá contenido complementario en abierto, aunque por el momento, Discovery no ha confirmado cuál será el reparto de contenidos entre ambas cadenas.

Los movimientos televisivos tras el anuncio de que Fernando Alonso compaginará el Mundial de Fórmula 1 en 2018 con el de Resistencia –excepto en Fuji– no se han hecho esperar. Horas después de dicho anuncio por parte del equipo McLaren y su confirmación desde Toyota, ha salido a la luz el acuerdo entre DMAX y Eurosport para la retransmisión de las 24 horas de Le Mans.

Eurosport España ha confirmado que la retransmisión de las 24 horas de Le Mans combinada con el contenido que DMAX ofrecerá, contará con una amplia cobertura que se iniciará mucho antes de que la prueba dé comienzo. Unas retransmisiones que incluirán todas las sesiones clasificatorias, además de programas especiales y por supuesto la carrera íntegra que se celebrará los próximos 16 y 17 de junio.

Pese a que Discovery no ha confirmado el contenido que ofrecerá en abierto, todo hace indicar que se tratará de redifusiones, programas especiales, resúmenes o momentos concretos de la histórica cita. Para aquellos que quieran seguir por completo la prueba, deberán hacerlo a través de Eurosport o bien contratar la opción online de Eurosport Player, que permite a los usuarios la suscripción durante un único mes.

Además, Eurosport ha confirmado que, a través de su app, la competición podrá seguirse en móviles, tablets, ordenadores y televisiones conectadas.

Precisamente Eurosport se ha encargado de las retransmisiones televisivas de las 24 Horas de Le Mans desde hace muchos años, y con un equipo de retransmisiones estable con la narración de Javier Rubio, Santi Ayala y los comentarios de Tomás Saldaña, un trabajo avalado por la afición, no siempre tan numerosa como lo será en este 2018, pero sí muy exigente.

Después de su puesta a punto el pasado fin de semana en las 24 horas de Daytona, Fernando cumplirá sus deseos de participar en Le Mans con el objetivo de acercarse un poco más a su ansiada Triple Corona. Recordemos que ya tiene la victoria en el GP de Mónaco, por lo que las 24 horas Le Mans y las 500 millas de Indianápolis son las pruebas que la faltan para completar la hazaña. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard