WEC

Toyota: "Tener a Alonso al volante sólo nos hará mejorar"

30/01/2018 14:22

Akio Toyoda, presidente de Toyota, se ha mostrado muy ilusionado con la incorporación de Fernando Alonso al equipo nipón en el WEC. Según el mismo, las aportaciones del español supondrán un impulso decisivo, en el objetivo de la marca de conquistar las 24 horas de Le Mans y de superar a sus rivales en resistencia.

Fernando Alonso, McLaren y Toyota han confirmado, esta mañana, la presencia del español a bordo del TS050 Hybrid número 8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en las 24 horas de Le Mans, así como en todas las carreras de la súper temporada del WEC, salvo en la de Fuji.

En un comunicado oficial, Toyoda ha dado la bienvenida a Alonso al equipo y ha agradecido al asturiano la confianza que ha depositado en la marca japonesa. "A Fernando Alonso le digo: 'muchas gracias por optar por Toyota como socio, para hacer realidad tu sueño de Le Mans'", ha destacado.

"Estoy muy emocionado de que Fernando, que ha luchado en numerosas carreras y ha visto cosas que nadie en nuestro equipo ha experimentado, vaya a pilotar para Toyota", ha añadido.

Toyoda considera la incorporación de Alonso como una oportunidad de crecimiento para el equipo, un paso importante para un conjunto que podrá nutrirse de la experiencia y las aportaciones de un piloto con una trayectoria ajena a la resistencia.

"Creo que tener a Fernando al volante para nuestro equipo sólo hará que nuestros coches mejoren. Tengo muchas ganas de ver cuánto crece Toyota cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo añadan lo que han aprendido hasta ahora en resistencia a lo que puedan ganar con la experiencia de Fernando", ha apuntado.

"Todo el equipo está emocionado con esta oportunidad de crecimiento. A través del desafío de las carreras de resistencia en el WEC, entre ellas, en las tortuosas carreteras de las 24 horas de Le Mans, Toyota dará lo mejor de sí, junto con Fernando, para superar a la competencia", ha declarado.

"Y, a través de nuestro objetivo final de ofrecer a nuestros clientes los mejores coches posibles, espero que podamos competir con aspiraciones compartidas", ha insistido.

"Le damos la bienvenida a Fernando y, junto con Sébastien, Kazuki, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, todos harán un total de seis pilotos, Toyota Gazoo Racing lo dará todo para conseguir todos nuestros objetivos. También deseamos ver el apoyo de todo el mundo al Toyota Gaza Racing esta temporada", ha expresado Toyoda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard