24 horas Daytona

La remontada en Daytona de Norris, digna del aplauso de Alonso

30/01/2018 10:21

La actuación sobre pista mojada del piloto reserva de McLaren, Lando Norris, en las 24 horas de Daytona, ha dejado a Fernando Alonso impresionado, tras haber podido reducir a la mitad la distancia que había entre el Ligier 23 y el líder de la carrera.

No sólo Fernando Alonso fue centro de atención en las 24 horas de Daytona, también su compañero, Lando Norris. Debutante en esta prueba, como Alonso, el campeón de la Fórmula 3 europea en 2017 no ha pasado desapercibido, pues él hizo que se redujera, de noche, cuando llovía, la distancia con el primer clasificado a la mitad y eso ha hecho que se gane el reconocimiento del titular de McLaren.

"Puede sorprender lo que hizo a aquellos que no conocen a Lando. Sus tiempos fueron impresionantes, su preparación, concentración y trabajo. Por la noche, si nos fijamos, cuando pusimos los neumáticos de mojado, estábamos quintos, a un minuto del primero, luego pusimos los slicks y con Lando al volante, había 27 segundos", ha señalado asombrado Alonso en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

"En mojado, en su primera experiencia con un prototipo y su primera vez en Daytona y con los neumáticos Continental, recuperó 33 segundos en 22 vueltas. Tiene 18 años e hizo algo realmente extraordinario", ha añadido.

Uno de los atractivos de Daytona era, efectivamente, comparar la velocidad de Norris con la de Alonso, un examen que el inglés ha aprobado con nota. Ahora le espera la Fórmula 2, una categoría que servirá para confirmar sus resultados en F3 y prepararse para saltar a la F1 en los próximos años.

"Cada vez que salía a la pista, me divertía mucho, era la única idea que tenía. Era un juego en equipo, más de lo que estoy acostumbrado, quieres hacerlo bien para todos. El equipo trabajó muy duro para mejorar el coche de los tests. Fue muy divertido, sufrimos los contratiempos, pero los tres empujamos hasta el final. Creo que hicimos un buen trabajo con el paquete que teníamos", ha comentado Norris.

El Ligier parecía finalmente competitivo y con posibilidades de terminar entre los cinco primeros, pero los problemas de fiabilidad acabaron con sus opciones. "Al principio me dijeron que no iba a llover, pero luego la lluvia se hizo más insistente y las condiciones se volvieron difíciles. Recuperé terreno a pesar de que no tenía idea de la posición en la que estaba, sin duda no pensaba que estaba cerca del primer puesto", ha expresado.

"Fue muy interesante, no hubo momento para relajarse, ya que tenía que adelantar a otros coches todo el tiempo", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard