24 horas de Daytona 2018

Alonso: "Me voy de Daytona con buen sabor de boca"

29/01/2018 20:16

Varios problemas con los frenos de su Ligier LMP2 hicieron que el equipo de Fernando Alonso perdiese toda opción de victoria en las 24h de Daytona de 2018, que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

 

A pesar de haber acabado 13º en la categoría de prototipos, los pilotos y jefes del equipo United Autosports afirman que ha sido una experiencia positiva en muchos aspectos, a pesar del resultado final.

"Me ha quedado una sensación positiva después de todo el evento en Daytona. Disfruté mucho realmente. Amo pilotar y hacer en una carrera ocho o nueve horas es genial", ha asegurado Alonso.

"Desafortunadamente, tuvimos demasiados problemas que estaban fuera de nuestro alcance y algunas situaciones desafortunadas como el pinchazo. Pero a pesar de todo, me quedo con buen sabor de boca porque ahora sé como lidiar con la fatiga, el tráfico, las neutralizaciones, los cambios de pilotaje, la noche, la preparación entre stints, el descansar... Así que si tengo que hacer otras 24 horas, estaré mucho más preparado. Me voy de Daytona con grandes recuerdos y después de haber aprendido mucho", añade el asturiano.

Alonso compartió montura con el tercer piloto del equipo McLaren de F1, el joven Lando Norris, que debutó en una carrera de resistencia y lo hizo sorprendiendo gratamente a todo el mundo. Sobre todo, con su espectacular stint nocturno bajo la lluvia.

"Ha sido muy divertido y lo he disfrutado. Tuvimos algunos problemas pero seguimos luchando hasta el final. Creo que hicimos un buen trabajo, aunque fue muy difícil cuando empezó a llover de noche. Tuve que remontar y no sabía en qué posición estaba. Ciertamente no pensé que estaba cerca del 1º. Fue muy divertido", ha analizado Norris.

No es casualidad que dos pilotos de McLaren hayan estado en el equipo United Autosports, dado que es propiedad de Zak Brown, que también es el CEO del Grupo McLaren. Brown, estuvo presente en Daytona ante la exhibición de sus pilotos en su debut con un LMP2.

"¡Volveremos! Hemos tenido un gran fin de semana en Daytona. Estábamos consistentemente en el Top 5 y lideramos la carrera con ambos coches. Todos nuestros pilotos fueron excelentes y disfrutaron de la experiencia", ha citado el estadounidense.

Por otra parte, también quedó con buenas sensaciones el otro propietario del equipo y actualmente director del mismo, Richard Dean. A pesar de haber mejorado las expectativas con ambos coches en carrera, Dean lamenta haberse quedado tan cerca del podio sin conseguirlo.

"Ha sido una semana dura. Es extraño estar decepcionados con un cuarto puesto por habernos quedado sin podio, pero después de haber sufrido con el ritmo, es una sensación extraña. Ambos coches fueron competitivos en carrera y Fernando tuvo una gran influencia con los jóvenes", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard