CURIOSIDAD

Los parking más alucinantes y otras ideas para proteger tu coche

AmpliarLos parking más alucinantes y otras ideas para proteger tu coche - SoyMotor.comLos parking más alucinantes y otras ideas para proteger tu coche

Para muchos conductores su coche es su posesión más preciada y, si se trata de un modelo exclusivo o un superdeportivo, este 'instinto' de protección puede llegar a convertirse en toda una obsesión. Por ello, no es de extrañar que numerosos propietarios de todo el mundo busquen ingeniosos sistemas para dar cobijo a sus monturas cuando no disfrutan de ellas, y este vídeo es un claro ejemplo.

Una de las principales preocupaciones de cualquier conductor a la hora de comprar un coche de ocasión es su estado de conservación. Por lo general, es frecuente preguntar si la unidad objeto de la transacción ha 'dormido' en garaje o si ha 'comido' mucho sol.

En el otro espectro del mercado, el de coches nuevos, también es habitual que los nuevos propietarios se sientan 'obligados' a dar la mejor vida posible a su nueva adquisición, y que busquen un lugar protegido donde aparcar para evitar los posibles percances de vivir a la intemperie. 

En este sentido, lo más habitual es disponer de una plaza de garaje cerca del domicilio o el lugar de trabajo pero, para algunos propietarios, este afán de protección de su bien más preciado llega hasta límites insospechados.

El siguiente vídeo muestra algunos de los garajes y sistemas de protección para coches más singulares que existen y a los que se puede acceder si se dispone de suficiente dinero.

Hay propietarios que optan por ascensores capaces de elevar el coche a su vivienda, aunque se trate del último piso de un rascacielos. Otros, en cambio, optan por elevadores ocultos bajo el suelo, que emergen para acoger el vehículo y esconderlo con discreción. Aparcamientos públicos de tipo carrusel, que reciben y entregan automóviles como si de una máquina expendedora se tratase, o incluso sombrillas de desplegado automático que protegen el coche de los rayos del sol, las inclemencias o, simplemente, de la resina y suciedad del exterior.

El ingenio y el instinto de protección no tienen límites y, en ocasiones, son realmente sorprendentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP