SEGÚN PRENSA ALEMANA

La política interna influyó en el distanciamiento de Vettel y Ferrari

12/05/2020 11:08

Ferrari ha anunciado hoy que Sebastian Vettel no renovará a finales de temporada con el equipo. El alemán defiende que la cuestión económica no ha influido en su decisión de dejar la Scuderia. Desde Alemania tienen claro que lo que verdaderamente ha contribuido al distanciamiento de ambas partes ha sido la política interna actual de los de Maranello.

El acuerdo final entre Ferrari y Vettel es no seguir juntos para 2021. En las últimas semanas se hablaba de que la Scuderia había presentado varias ofertas, todas a la baja y de corta duración, al piloto y que éste las había rechazado todas.

En el comunicado en el que se anuncia la separación de ambas partes, Seb asegura que el tema económico no ha sido el desencadenante de su decisión. Desde Alemania apuntan a dos razones que justifican la marcha de Vettel.

En primer lugar está la política interna de Ferrari. La llegada de Charles Leclerc al equipo y su éxito en él ha cambiado el equilibrio entre los pilotos de manera inevitable. En Auto Bild, la misma publicación que adelantó la marcha de Vettel, apuntan que Seb no podía aguantar más una política interna que iba tan en su contra.

"El alemán cree que la política interna de los italianos habla con demasiada fuerza en contra de él. El alemán rompió varios acuerdos con Leclerc en 2019 y el monegasco es considerado el hombre Ferrari del futuro y disfruta del apoyo incondicional del equipo", escriben Ralf Bach, Bianca Garloff en la citada publicación.

Desde Alemania se refieren a desobediencias de Vettel como la de Rusia, en la que no intercambió posiciones con Leclerc a pesar de las órdenes de equipo.

De esta manera, queda demostrado que éste fue uno de los motivos del distanciamiento entre ambas partes y se confirma el que ha sido uno de los hilos conductores de la temporada, una rivalidad a punto de dinamitar un proyecto.

En segundo lugar, Vettel duda de que Ferrari pueda tener un coche competitivo que respete las reglas. Estas dudas comenzaron a tejerse en la cabeza de Sebastian a raíz de la investigación al motor de la Scuderia del año pasado. "Vettel no quiere ser un piloto que gane con la ayuda de trucos", dejan claro Bach y Garloff, los periodistas que apuntan a estas razones como detonantes de la marcha de Vettel.