F1

Satisfacción en Pirelli

La normativa de neumáticos permitió variabilidad estratégica

Cinco estrategias distintas para los seis primeros: "Fue una batalla táctica de neumáticos"
"Ferrari y Mercedes escogieron estrategias totalmente opuestas", asegura Paul Hembery
pirelli-laf1.jpg
0
21 Mar 2016 - 19:13

Al César lo que es del César. Cierto es que el nuevo formato de la clasificación introducido para el GP de Australia resultó ser un absoluto fracaso; tanto equipos, como pilotos, como aficionados coincidieron en resaltar que fue un error. Pero en cambio, la introducción de un tercer compuesto en un fin de semana abrió la puerta a la variabilidad estratégica, pudiendo ver varias opciones tanto en la parte alta como en la parte baja de la parrilla.

Por ello, Paul Hembery ha reconocido, a través de GPUpdate, que han dado en el clavo. "El GP ha empezado y ha acabado con una batalla táctica de neumáticos, pero la bandera roja reseteó la carrera, dando una diferente complexión donde el cambio de neumáticos estaba permitido".

Y así ocurrió, puesto que tras el momento del accidente entre Gutiérrez y Alonso y la consecuente bandera roja, muchos fueron los que cambiaron sus neumáticos, pero no todos, y desde ese momento la carrera tomó un rumbo distinto al que se había llevado a cabo hasta el momento.

"Después de empezar con el mismo compuesto superblando, Ferrari y Mercedes escogieron estrategias totalmente opuestas para la segunda parte de la carrera, con Mercedes disputando dos tercios de la carrera con neumáticos medios pero siendo desafiados por Vettel con el superblando", explica Hembery. 

9 de los 16 pilotos que acabaron la carrera usaron los tres tipos de compuestos

La estrategia de Ferrari fue arriesgada, sin duda, aunque probablemente su única esperanza para vencer era usar ese compuesto super blando para abrir hueco, algo que finalmente no lograron.

"Esto nos hace ver como las nuevas regulaciones han ayudado a ver variabilidad estratégica, con 9 de los 16 pilotos que acabaron la carrera usando los 3 tipos de compuestos disponibles y 5 estrategias completamente diferentes entre los 6 mejores clasificados", señala finalmente Paul Hembery más que satisfecho del éxito de esta nueva normativa recién estrenada en el Albert Park.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50