F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

La mente fría de Hamilton gana... y con limpieza

El británico ha conseguido su 103ª victoria en la Fórmula 1
La polémica entre Max y Lewis se ha elevado a un nuevo nivel
mente-fria-hamilton-soymotor.jpg
44
05 Dic 2021 - 21:42

El Gran Premio de Arabia Saudí ha sido otro episodio polémico en la batalla que Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen por este Mundial. La victoria ha sido para el inglés, pero el piloto de Red Bull ha sobrepasado hoy ciertos límites. Traerá cola.

Si algunos hablaban antes de este Gran Premio de las triquiñuelas entre Senna y Prost en 1989 y 1990 o las de Michael Schumacher en 1994 y 1997, Max Verstappen ha dejado claro hoy que hará lo que sea necesario para ganar este título.

El piloto neerlandés no sólo ha hecho sus habituales frenadas imposibles para tratar de adelantar a su rival por el título y también después para defender la primera posición, sino que ha dado un paso más y ha elevado la polémica a un nuevo nivel.

Tras haber hecho la misma jugada de Interlagos para defenderse de Hamilton, dirección de carrera le ha pedido que dejase pasar a su rival… y el neerlandés lo ha hecho con un ‘brake test’ a muy alta velocidad que ha sido muy peligroso.

Michael Masi ha decidido ‘lavarse las manos’ con una sanción de cinco segundos a Verstappen que ya dejaba muy cerca de la victoria a Hamilton, pero el de Red Bull volvería a la carga.

Primero ha dejado pasar a Hamilton justo antes de la última curva para, acto seguido, lanzarse como un cohete por el interior para recuperar la plaza… y después ha hecho una jugada similar que ha dejado finalmente a Lewis Hamilton en la primera posición.

A la postre, el resultado ha sido una nueva victoria de Lewis Hamilton, vuelta rápida incluida, y el Mundial está empatado a falta del último Gran Premio de la temporada.

Como no podía ser de otra manera, saltaban las chispas después de la carrera.

"Han sucedido muchas cosas con las que no estoy de acuerdo", señalaba Max.

"Nos hemos enfrentado a todo tipo de obstáculos hoy", afirmaba Hamilton.

Aún tendrán que declarar ante los comisarios, pero la situación parece descontrolada y Abu Dabi da miedo. Hoy han llegado incluso a tocarse y las acciones han sido muy peligrosas en un circuito de muy alta velocidad. Continuará…

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Dic 2021 - 13:53
Comment
#35 @#34 Es cierto, cuando finalmente pasa a Verstappen lo deja sin espacio y lo tira fuera de pista, pe ... Ver comentario
queee? no puedes comparar las maniobras de Ham con las de Max! Max nisiquiera estaba dentro de la pista!. Lo que hizo en la 1er relargada cuando Ham le gana en la movida y se tira por fuera corta la chicana y despues encima le cruza el coche a Ham para llevarlo contra el muro, fue de lo mas Sucio que he visto en la F1. 100% deliverado
Default user picture
06 Dic 2021 - 11:57
Comment

100% de acuerdo....!

Default user picture
06 Dic 2021 - 11:49
Comment

Aquí hay algo claro, Max esta sucumbiendo ante la presión, en estos momentos es que Hamilton se hace grande, igual es triste, quería ver a Max ganando este año ese campeonato, pero lo veo realmente difícil. Red Bull necesita un super auto en Abu Dhabi y cero errores. Lo bueno de esto, es que desde hace 20 años que veo F1 nunca he visto esto de que dos pilotos lleguen empatados en punto a la última cita del calendario, este año mejor que ningún otro ciertamente.

Default user picture
06 Dic 2021 - 11:47
Comment

Lo que yo creo es que eres estupido.....vete a otro foro....!

Default user picture
06 Dic 2021 - 08:20
Comment

Red bull no mete anuncios en esta página no? Es que se nota un poco el sesgo. Ya no hablo de la retransmision de Dazn xq ha dado verguenza. Cuando estaba alonso se odiaba a Ham y Vet, pero ahora mojarse de esta manera para que luego Ham salga diciendo "no soy tonto y no le quise pasar en ese lugar"...

Default user picture
06 Dic 2021 - 04:43
Comment

Ya comienzan a aparecer en el chat los REDBURROS=HATERS=HOOLIGANS DE LA F1.

Si no les gusta la opinion de SOYMOTOR,simple, ir a otros foros que son igual de Hooligans que ustedes y punto. Asi de simple.

Default user picture
06 Dic 2021 - 04:11
Comment

Mente fría dice este fan del Llorón?
Ayy, qué facil es tener mente fría con 15 o 20 vueltas para adelantar teniendo un coche AMPLIAMENTE SUPERIOR.
Así cualquiera es Buda.
No es que fuera,Bottas que faltando 100 metros aún estaba detrás. No, este caballón estaba a a 1 seg desde antes de la vuelta 20.

Default user picture
N-ire
06 Dic 2021 - 03:20
Comment

Por qué no pasan mejor de SoyMotor a SoyMercedes?

Default user picture
06 Dic 2021 - 02:06
Comment

Bueno los dejó revolcándose en su estiércol y amargura,sigan destilando Odio, creo qué éso los alimenta,a dormir felices y esperar la próxima carrera y qué gané el mejor,sin insultos a nadie

Default user picture
06 Dic 2021 - 00:02
Comment
#34 Hamilton y limpieza son dos palabras que no me caben en la misma frase. Toda la tranquilidad y el bu ... Ver comentario
Es cierto, cuando finalmente pasa a Verstappen lo deja sin espacio y lo tira fuera de pista, pero el es el limpio? Me cansé de ver esas maniobras con Rosberg. Max y Hamilton son similares en esto, por eso las cosas que hemos visto.
05 Dic 2021 - 23:53
Comment

Hamilton y limpieza son dos palabras que no me caben en la misma frase. Toda la tranquilidad y el buen kharma que ha tenido en los últimos años han sido porque iba montado en un cohete. A poco que le aprietan se vuelve más y más sucio. Todo lo que Max ha hecho lo ha aprendido de él, sin más.

Default user picture
05 Dic 2021 - 23:48
Comment

Cuando Verstappen cede la posición y lo vuelve a superar Hamilton se pasa en la frenada, fue un error de Hamilton muy obvio, increible que lo vendan como una suciedad de Verstappen. Lo demas se puede debatir y lo haremos toda la semana pero esa no!

Jose Destritos
05 Dic 2021 - 23:48
Comment
#31 @#22 Te refieres al sir tratando de cortarle el neumatico cuando el otro le cedía el paso?.... / ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Jose Destritos
05 Dic 2021 - 23:47
Comment
#22 Gane quien gane al final...ya casi ni importa. Hoy hemos presenciado a un piloto con el juicio total ... Ver comentario
Te refieres al sir tratando de cortarle el neumatico cuando el otro le cedía el paso?.... / Si / De acuerdo con vos, luego de esta al sir hay que retirarle la superlicencia, su prontuario es demasiado amplio.
Jose Destritos
05 Dic 2021 - 23:45
Comment
#28 @#24 el que es sucio es sucio tenga el misil o no lo tenga y te pondré varios ejemplos: Hamilton en ... Ver comentario
Por una o dos que hagas bien, no pagas los intentos de homicidio, SILVERSTONE, REMEMBER......
Jose Destritos
05 Dic 2021 - 23:44
Comment

ja ja ja ja ja ja.... Increible un tiular de esta manera....... es que me meo.... JUASSSSSS........

05 Dic 2021 - 23:00
Comment
#24 Sin defender a Verstappen hoy, es mucho más facil ganar de forma 'limpia' cuando llevas el misil. ... Ver comentario
el que es sucio es sucio tenga el misil o no lo tenga y te pondré varios ejemplos: Hamilton en Francia no tenía con que defenderse de Max y mira como lo dejo pasar faltando una vuelta, te pondré otra México no tenía como defenderse de Max y no recurrió a nada raro para detenerlo, se defendió de checo muy bien y sin recurrir a nada raro...! Max en cada salida que tiene a Hamilton al lado lo quiere sacar Imola Barcelona EEUU hoy y así muchas, incluso Max con el mejor coche hace esas guarradas Brasil 2019 y su toque con Ocon no tenía necesidad de hacer eso, esas maniobras son de un piloto que no respeta a nadie en la pista, es igual de prepotente y guarro que su padre...!
Default user picture
05 Dic 2021 - 22:36
Comment
#23 Que tu mismo ingeniero te diga que dejes de hacer el imbécil...tiene mendas Ver comentario
tal cual
Default user picture
Dbylarry
05 Dic 2021 - 22:35
Comment
#24 Sin defender a Verstappen hoy, es mucho más facil ganar de forma 'limpia' cuando llevas el misil. ... Ver comentario
mejor? Fue mejor cuando tenía un misil, ahora hamilton está humillandolo desde Brasil
Default user picture
05 Dic 2021 - 22:35
Comment
#24 Sin defender a Verstappen hoy, es mucho más facil ganar de forma 'limpia' cuando llevas el misil. ... Ver comentario
bah menuda forma de intentar quitarle importancia a lo que lleva haciendo Vers desde Brasil, intentando chocarse con Ham en cada intento de adelantamiento. Este tío es demasiado orgulloso, no sabemos hasta donde puede llegar, si gana el mundial haciendo una jugada así, debería de ser descalificado
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25