F1

Espectáculo

La loca idea de Windsor: baile de pilotos por subasta cada seis carreras

Un mismo piloto pasaría por varios equipos al año
De esta forma, se lograría que el ganador fuese poco predecible
pilotos-2020-f1-soymotor.jpg
8
08 Mayo 2020 - 09:16

Las propuestas para hacer la Fórmula 1 un campeonato más interesante, divertido y menos previsible se suceden. La propia categoría trabaja en ello y espera lograrlo con el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2022. Sin embargo, el reputado periodista británico Peter Windsor va mucho más allá y lanza su propia propuesta.

El que fue director de patrocinio de Williams en 1985 ha expuesto lo que para él sería la situación ideal. Considera que sería magnífico que los contratos de los pilotos con los equipos tuvieran una duración más limitada, pero no de una o varias temporadas, sino de varias carreras.

"Mi sueño es una situación en la que los pilotos no puedan firmar contratos largos con equipos de Fórmula 1. Los equipos sólo tendrían permitido usar a un piloto por un máximo de seis carreras y en cada carrera tendrías una especie de subasta, en la que los equipos podrían pujar por los pilotos. Eso haría la F1 genial para la televisión", plantea el periodista en su canal de Youtube.

Windsor da ejemplos de lo que algo así supondría. Se puede dar la paradoja de ver a quien pilota el coche más rápido de la parrilla al principio de año en la escudería con el monoplaza más lento. Los resultados de las carreras y especialmente del Mundial serían impredecibles.

"En cierto punto, tendrías a Pérez en Mercedes y a Stroll en Ferrari y eso sería genial. Max Verstappen podría estar en Williams junto a Hamilton", explica el británico.

A pesar de que le parece una gran idea, cree que es algo que no va a llegar a suceder. Las escuderías buscan cierta estabilidad que les permita obtener los resultados que buscan. A juicio de Windsor ese argumento no es válido y piensa que es la forma de que los buenos pilotos tengan la oportunidad de ganar.

"Nunca va a pasar porque los equipos quieren seguir adelante con un piloto. Si no, no pueden desarrollar el coche. Eso dicen, pero no tiene sentido. ¿De qué otra forma pilotos como Verstappen pueden meterse en un coche y ganar de inmediato?", reflexiona Windsor para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mayo 2020 - 11:38
Comment

Yo creo que un formato tipo Indy seria muy bueno para el espectaculo, uno o dos chasis para todos... Y 3 motoristas con motores sencillos y precintados..

09 Mayo 2020 - 17:52
Comment

Esto no lo admitirán nunca las grandes marcas. Se les vería el plumero. Quedaría demostrado que en el deporte rey del motor el piloto importa bien poco.

08 Mayo 2020 - 21:03
Comment

De loca nada, me parece una idea sensata.
Acabariamos con los idolos de plastico y campeones de carton.
Si un piloto top por ejemplo, gana el titulo habiendo competido 6 carreras en Mercedes, 6 en Ferrari y 6 en Red Bull.....a ver quien cojones puede decir que el titulo es inmerecido.
No habria excusas ni peros.
Lo que es bastante de gilipollas es basarse en los numeros, para decir que este o aquel piloto es el mejor.

Default user picture
08 Mayo 2020 - 17:17
Comment

Supone un cambio radical, y ayudaría al espectáculo ya que ofrece mas posibilidades a los pilotos que de otra forma no dispone de un buen coche. Si fuera viable daría un valor mayor al titulo de piloto ya que se podría ver quien fes el mas completo. Por cierto, alguno ha traído una vez mas a Alonso y el sabra por que...

08 Mayo 2020 - 11:09
Comment
#2 @#1 O sino pregúntale a Alonso... Uy cierto que no tiene asiento ni en Williams. Por cierto, la ide ... Ver comentario
Uy cierto que no tiene asiento ni en Williams. Esto sobraba compa.....no hay k reírse del mal ajeno..... Acuérdate de Hamilton años atrás.... La verdad k la idea... Personalmente no me gusta, se cargaría la esencia de la f1. Que sería interesante os lo compro, pero a la vez muy raro.
08 Mayo 2020 - 10:24
Comment
#2 @#1 O sino pregúntale a Alonso... Uy cierto que no tiene asiento ni en Williams. Por cierto, la ide ... Ver comentario
A ti seguro que no te gusta porque sabes que no ganaría Hamilton, si le quitas el Mercedes le pasaría como a Vettel con el RedBull que si le quitas el cohete ya no es capaz de ganar ni a las canicas, así de claro...
LewisTime
08 Mayo 2020 - 10:05
Comment
#1 Estaría muy interesante, la verdad, yo apostaría por ello. Pero ningún equipo va a querer interca ... Ver comentario
O sino pregúntale a Alonso... Uy cierto que no tiene asiento ni en Williams. Por cierto, la idea es una estupidez gigantesca, no me extraña que te haya gustado.
08 Mayo 2020 - 09:31
Comment

Estaría muy interesante, la verdad, yo apostaría por ello. Pero ningún equipo va a querer intercambiar pilotos entre sí, además que cada coche tiene una configuración y comportamiento distinto y para los pilotos les supondría un problema para adaptarse a tantos coches y preguntale a Hamilton si está dispuesto a cambiarse de coche, la respuesta es sencilla...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50