F1

PARA 2019

La GP3 y la F3 europea pueden llegar a ser una sola categoría

La falta de pilotos en ambas competiciones hace posible que se llegue a un acuerdo
Domenicali: "La Fórmula 3 es el paso ideal justo antes de la Fórmula 2"
gp3-soy-motor.jpg
Víctor Bolea
2
13 Mar 2017 - 13:55

La transformación de la ya extinguida GP2 a la nueva nomenclatura de Fórmula 2 lleva consigo incógnitas sobre qué categoría será la antesala de esta competición. La FIA ha querido dejar claro que la F2 será el paso anterior a la Fórmula 1, pero con el crecimiento de la F3 europea se pone en peligro la potencialidad de la GP3.

El vigente contrato de la GP3 se alarga hasta la temporada 2018, por lo que un cambio como el de la GP2 es inviable a estas alturas. De hecho, según la publicación británica Autosport, el máximo mandatario de la Fórmula 2, Bruno Michel, aceptó la modificación de nombre para que la F3 europea gozara de mayor prestigio.

Sin embargo, otro escenario que también se contempla es que la Fórmula 3 y la GP3 se fusionen en un solo campeonato a partir de 2019 para convertirse en el tercer escalón del automovilismo. La llegada de pilotos a la GP3 ha sido uno de los grandes problemas para la competición en los últimos años, que ha perdido cierto prestigio respecto a su mejor época.

Con esta fusión, quieren aumentar tanto el número de equipos como el de pilotos para que haya un solo certamen que dé grandes posibilidades a los campeones. El presidente de la Comisión de monoplazas de la FIA, Stefano Domenicali, no ha querido mojarse sobre esta posible fusión.

"Con el cambio de la GP2 a Fórmula 2, los pasos se han completado y vamos a trabajar con más energía para fortalecer la F3, que es el paso ideal justo antes de la F2", ha comentado a la publicación británica.

"Además, estudiamos aún la manera de introducir un paso intermedio entre la Fórmula 4 y la F3, para ayudar a los jóvenes talentos a progresar en su carrera a nivel internacional y que estén en una categoría asequible", ha agregado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2017 - 18:03
Comment

Otro ridículo de la FIA, crearon la GP3 en 2010 y ya tienen que fusionarla con otra para que no desaparezca.
Mucha Formula promocional, pero es mejor tener dinero (sponsors) o marketing que talento para llegar a la F1.

Sakhir
13 Mar 2017 - 14:22
Comment

Mas que lógico después de haber alineado el nombre de la GP2 a Fórmula 2, esa categoría debe llamarse Fórmula 3 y así es espectáculo queda en Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

72
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50