GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
2021

Carreras clasificatorias: la F1 no quiere podios los sábados

La categoría reina presentará su propuesta definitiva del nuevo formato antes del GP de Baréin

Una vez aprobado, se probará a lo largo de tres fines de semana en la temporada 2021

AmpliarCarreras clasificatorias: la F1 no quiere podios los sábados - SoyMotor.comPodio del GP de Abu Dabi de 2020

La categoría reina teme que la introducción de carreras cortas en el calendario de este año pueda empañar la carrera de los domingos, por lo que la celebración del podio seguirá quedando reservada para la jornada dominical, según ha adelantado Stefano Domenicali, CEO de la F1. Los equipos todavía tienen que dar el visto bueno al nuevo formato, aunque se mostraron favorables a la propuesta en la Comisión de la F1 del mes pasado.

Desde la cúpula mayor Fórmula 1 están ultimando los últimos detalles de las carreras clasificatorias que se podrán celebrar en la temporada 2021, una vez los equipos hayan dado luz verde al nuevo formato.

Para conseguir el apoyo de las escuderías, la Fórmula 1 trabaja para definir cómo funcionaría la introducción de las carreras cortas. Si al final la idea se gana el respaldo del paddock, el formato se probaría en los Grandes Premios de Canadá, Italia y Brasil en 2021.

Esos tres fines de semana se experimentará con un formato que se basa en llevar a cabo una sesión de clasificación los viernes, que definirá las posiciones de salida de la carrera corta del sábado y el resultado de ésta, conformará la parrilla del domingo. El desenlace de estas pruebas determinará si se introducen de manera definitiva las carreras clasificatorias o no en toda la temporada 2022.

Ahora bien, desde la categoría reina avisan que no quieren que el valor de la carrera del domingo se vea nublado por la carrera del sábado. Para ello, estudian la manera de distinguir ambas jornadas y la celebración del podio será uno de los factores diferenciadores. Presentarán la propuesta final antes de que dé comienzo la temporada para que no haya podios los sábados

"Estamos definiendo las carreras cortas ahora y presentaremos un programa antes del Gran Premio de Baréin. Tenemos que asegurarnos de que haya una diferencia con la celebración icónica tras una carrera, que es el momento icónico al final del evento la tarde del domingo", ha explicado Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Esa es la cumbre del evento y es lo que tenemos que separar de otros momentos. Así que la celebración más importante seguirá siendo los domingos y no el sábado", ha insistido para cerrar.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de F1passion

A mí me parece bien que experimenten. Ya lo hicieron en 2016 con la Q, salió una basura y lo quitaron, pero al menos probaron algo diferente. Todo cambio en la F1 siempre es criticado cuando se propone.

  • 0
  • 0
Imagen de Alarico

Francamente, me da la impresión de que poca cosa van a poder experimentar estos cenutrios que manejan el cotarro. Eso sí, me gustaría mucho que si lo acaban haciendo haya algún que otro "incidente" con varios coches implicados, a ver como las apañan luego para la verdadera carrera del domingo; será divertido ver el panorama...

  • 2
  • 0
Imagen de Alarico

Por lo que tengo entendido, no son carreras clasificatorias, las calificaciones van aparte.
Por otro lado, lo de hacerlo en Canadá —si es que corren allí—, y en Monza, me parece lamentable. Son circuitos de velocidad, por así decirlo, en otra palabras, más ventaja para los...¿Mercedes? En fin. De verdad que lo de esta gente cada vez es más evidente que no tienen dos dedos de frente.

  • 1
  • 0
Imagen de Benji

y respecto al artículo, se me hace una tontería, ya que será lo mismo, los de siempre ganan y no hay más, que se preocupen por otras cosas más importantes que seguro las hay.

  • 3
  • 0
Imagen de Benji

#4 hombre, ahora sale y lo menciona, tú no te preocupes, que hasta en algo que no tiene nada que ver con la f1 lo menciona, no me imagino a su pareja aguantándolo en todo porque seguro mete a Checo hasta en el sexo.

  • 4
  • 0
Imagen de Cullera

¿Por qué solo aparece Nostradamus Yo-Ferrari en artículos relacionados con el piloto Sergio Pérez y nunca en artículos, como este, que invitan a la participación sobre lo que conviene o no a la F1 en general?

  • 4
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

MENUDA CHORRADA !!!!!.
Vamos que la carrera al sprint del sábado solo sirve para hacer la parrilla de la carrera del domingo, NO ME JODAS!!!
Para eso no merece la pena ese TEATRO al sprint. NO VALE PARA NADA, solo pata favorecer accidentes , cansar a los pilotos , estresarlos para no ganar nada.

  • 6
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Más circuitos de calidad y menos circuitos tipo España, Imola, Mónaco, Rusia que son somniferos

  • 4
  • 6
Imagen de MCLF1

Dejen de joder con esos inventos que no llevan a nada. Dos carreras por fin de semana se justifican en una categoría menor o de las promocionales que tienen menos fechas que la F1. Ya hay 23 carreras, recortan la pretemporada, quieren menos pruebas y ahora se les ocurre correr los sábados. Les cuento que los espectadores tienen una vida y para muchos 2 carreras es demasiado.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP