Ideas para convencer a los aficionados

La FIA se plantea colorear de forma especial el halo del líder

Víctor Bolea
04/09/2017 21:23

El halo será una realidad a partir de la temporada 2018. Una decisión que ha entristecido a equipos, pilotos y aficionados de la Fórmula 1 porque consideran que puede romper con la estética y el ADN característico de la competición.

De hecho, durante el Gran Premio de Italia, la FIA presentó el monoplaza de Fórmula 2 para la temporada que viene, con el halo ya como protagonista, y no ha recibido la gran cantidad de críticas que se recibieron cuando se confirmó su llegada para la Fórmula 1. "Es por eso que necesitamos personas responsables al frente del deporte. Cuando anuncié que introduciríamos el halo para la temporada 2018 de Fórmula E, no hubo críticas. Y también con la introducción del halo para la Fórmula 2 el año que viene no he escuchado ningún comentario negativo. Esto demuestra que la gente ya se ha acostumbrado", asegura el presidente de la FIA, Jean Todt, para Auto Motor und Sport.

Todt quiere hacer oídos sordos a las constantes críticas sobre el Halo, pero también se muestra abierto a propuestas para, precisamente, evitar la avalancha de malos comentarios que se ha ganado este elemento de seguridad. "He escuchado una idea que me gusta, que deberíamos darle al líder del campeonato un halo con un color especial. Sin embargo, también he escuchado algunos equipos que ya han vendido un espacio en el halo para sus patrocinadores", comenta.

El diseño definitivo del halo será clave para contentar más a unos aficionados que han mostrado su enfado por esta decisión. Una muestra de ello son las pancartas que se pudieron ver en el pasado Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, con una clara repulsa hacia la introducción del Halo para 2018.

© Victor Bolea