Resultados detallados

La FIA explica por qué el halo es la mejor solución para 2018

22/07/2017 14:32

Hoy sábado la FIA –Federación Internacional de Automovilismo– ha emitido un comunicado explicando por qué el halo es la mejor solución para mejorar "la preocupación central de la FIA en cuanto a la seguridad" en Fórmula 1 a partir de 2018.

La FIA ha alegado a la evolución de la competición del motor y su persecución por mejorar la seguridad en pista gracias a los avances tecnológicos. "En la última década hemos presenciado muchos accidentes que han afectado a la seguridad de los pilotos. Es por ello que la FIA ha desarrollado una solución para contrarrestar los impactos frontales en el área del cockpit", citaba dicho comunicado.

LA GPDA –Asociación de pilotos de carreras– comunicó al presidente de la FIA –Jean Todt– en julio de 2016 que algún tipo de protección frontal para la cabeza del piloto debía "ser implementada lo antes posible". A pesar de que el Grupo de Estrategia de la F1 así como su Comisión acordaron implementar un sistema de seguridad para 2017, finalmente se ha confirmado para la temporada próxima.

La FIA asegura que investigaron a fondo otras opciones como el 'Aeroscreen' de Red Bull, por ejemplo, que se testeó durante los entrenamientos libres del GP de Rusia de 2016. Sin embargo, consideran que el halo obtiene datos más exitosos.