Kevin votó en contra

Magnussen: "El halo no habría cambiado el accidente de Bianchi"

Jordi Angrill
13/02/2017 09:05

Kevin Manussen está en contra del halo. El dispositivo protector de la cabeza del piloto comenzó a diseñarse tras el trágico accidente de Jules Bianchi en el GP de Japón de 2014 y también por otros accidentes fatales en los deportes de motor, como las muertes de Justin Wilson o Henry Surtees, ambos golpeados por una rueda.

Sin embargo, el halo no es estético y no gusta a algunos pilotos de F1. La intención de la FIA es implementarlo en 2018, pero los pilotos todavía son escépticos, pues votaron en contra del dispositivo en una encuesta realizada por la Federación, según publicó Auto Motor und Sport. 

"Voté no. Creo que va contra el ADN de la Fórmula 1", admitió Magnussen al diario danés BT. "Indudablemente el halo reduce el riesgo si fueras golpeado por una rueda o por piezas de otro coche. Pero simplemente creo que hay muchas otras cosas más que deberíamos mirar primero para mejorar la seguridad". 

El piloto de Haas añadió que es un error vincular el accidente de Bianchi con la introducción del halo porque cree que el dispositivo no habría podido salvar al fallecido piloto francés. "Lo que sucedió con Jules fue profundamente trágico. Y también mala suerte. El deporte tiene que aprender sobre lo que sucedió en Suzuka, pero un halo no habría cambiado nada sobre ese accidente".