Entrará en 2018

La FIA trabaja en el halo a pesar de la opinión de los pilotos

La dificultad en la visión frontal, la claustrofobia, la salida del coche son algunas desventajas

La Federación insiste en que se implantará la próxima temporada

AmpliarLa FIA trabaja en el halo a pesar de la opinión de los pilotos - SoyMotor.comLa FIA trabaja en el halo a pesar de la opinión de los pilotos

A falta de un año para que se produzca la incorporación definitiva del halo en los Fórmula 1 todavía no hay una postura clara acerca de la inclusión o la manera en la que se colcoará este dispositivo en los monoplazas. Las voces discordantes siguen todavía presentes y la unanimidad no está garantizada, pero a pesar de ello la posición de los dirigentes de la FIA es aún muy clara al señalar que será un sistema obligatorio en la próxima temporada, por lo que sólo tienen que buscar la manera en la que mejor pueda funcionar este sistema

Ante esta posición, un portavoz de la FIA ha mostrado la posición del organismo ante el nuevo sistema y ha insistido en la seguridad de su entrada para la próxima campaña. “Hemos recibido respuestas de 16 pilotos, y la opinión está dividida, algunos están claramente en contra, otros muy a favor y hay algunos con la opinión neutral. Cualquier piloto que diga que el halo no entrará en 2018 está equivocado, a pesar de que técnicamente el Grupo de Estrategia acordó la Protección Adicional Frontal para ese año y el halo es el único sistema compatible en este momento”, ha asegurado en unas declaraciones recopiladas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pese a todo se estudian otras posibles opciones que concilien los intereses de las partes y que busquen una satisfacción generalizada ante la funcionalidad del nuevo sistema. “El Grupo de Estrategia ha hablado con la FIA para investigar otras soluciones que no tengan los problemas del halo, como la visión frontal, la claustrofobia, la salida del coche… casos citados como negativos por los pilotos. A pesar de lo que hemos dicho antes, creemos que puede ser una satisfacción para todos. Podemos imaginar que todos podrían querer algo que sea más estético”, ha añadido.

Por su parte, Alex Wurz, director de la GPDA, se ha mostrado muy satisfecho por el mayor peso que tienen los pilotos en las tomas de decisiones en los últimos meses, pero ha recordado que todavía hay trabajo por hacer en tema de seguridad. “Estoy motivado por el hecho de que la FIA y los accionistas de la F1 incluyen a los pilotos en el proceso de toma de decisiones, que ha resultado positivo en los últimos tiempos, pero los temas de seguridad han sido también responsabilidad de la FIA, algo en lo que los pilotos han expresado una opinión unánime en un estudio interno que hemos conducido en las últimas semanas. Respetamos profundamente el papel y la posición de la FIA, este proceso ha trabajado muy bien en las últimas décadas y la opinión de la Federación no debería cambiar. La GPDA está muy satisfecha y dispuesta a ayudar en nuestros planes en el futuro, por los aficionados, la seguridad y la sostenibilidad”, ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fredorigo

Entonces para qué piden opiniones a los pilotos? Es absurdo, una más de la Fía que no sabe lo que quiere.

Imagen de Danko14

La verdad que pesaos se están poniendo con el halo. Si nadie lo quiere, que se dejen de joder con esto y ya.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Perán

Por favor, Jean Todt, muerete.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top