CURIOSIDAD

Abrir un Tesla con un destornillador: sí se puede

José Miguel Vinuesa
12/02/2017 12:36

Por una vez, y sin que sirva de precedente, os vamos a mostrar un clamoroso fallo de seguridad en un coche y lo fácil que es abrir el maletero delantero de un Tesla Model X. Tan fácil como un destornillador.

En este vídeo, a partir del minuto 10, podéis ver que al quitar una pequeña tapa en el bajo del coche, aparecen dos cintas rojas. Con sólo tirar de ellas, el maletero se abre y tenemos acceso a lo que haya en el compartimento. Es verdad que la alarma suena, pero se apaga inmediatamente si cerramos el portón. Ocurre en todos los modelos posteriores a 2014.

Pero todo tiene un sentido, y es el de la seguridad de los ocupantes. En caso de accidente, y ante el riesgo derivado de la electricidad, los equipos de rescate pueden acceder al maletero y así desconectar el sistema de manera rápida. Pero no creas que es un error, porque viene reflejado en el propio manual de instrucciones del modelo. Lo único es que es muy fácil para los amigos de lo ajeno poder acceder a nuestro maletero.

Un pequeño fallo, pero bien intencionado, pensado para nuestra seguridad. Y por supuesto, no lo hagáis nunca si el coche no es vuestro.

Si te interesa esta noticia