La paradoja de Magnussen

Magnussen: "Aprenderé mucho este año de Grosjean"

04/02/2017 08:58

Kevin Magnussen no quiere repetir las malas relaciones que ha tenido en los últimos dos años con sus anteriores equipos, McLaren y Renault, y quiere empezar con el pie derecho en Haas. Para ello, ha memorizado el discurso optimista y de jugador de equipo. Así, el #20 espera estar a la par de Romain Grosjean desde el inicio para poder sumar datos al equipo y contribuir con puntos desde Australia.

"Prefiero tener a un compañero de equipo con experiencia. Es bueno para el equipo pero también para mí, al tener alguien del que realmente puedo aprender", ha explicado Magnussen. "Aprendí de Jolyon (Palmer) el año pasado, pero estoy seguro que aprenderé más de Romain, porque es un piloto extremadamente rápido. Jolyon es muy rápdo también, pero Romain tiene más experiencia", ha agregado.

"Creo que es muy importante ser competitivos entre nosotros. No creo que sea bueno para el equipo que un solo piloto sume todos los puntos y haga todo el trabajo. Es genial cuando tienes a dos pilotos que están a la par, es la mejor forma de aprender", ha reiterado el piloto danés.

"Si tienes a alguien que tiene el mismo ritmo que tú, seguro que hará algunas cosas mejor que tu, pero al estar empatados, podrás hacer cosas diferentes para aprender y ayudar al equipo. Eso es lo que cualquier escudería necesita", ha concluido Magnussen.