UN 38% MÁS QUE EN 2015

Ferrari obtiene un beneficio neto de 400 millones de euros en 2016

Pablo Mena
03/02/2017 21:50

El balance del año 2016 para Ferrari es mucho más positivo en el plano económico que en el deportivo. Los 400 millones de euros en forma de beneficios acreditan un sustancial incremento del resultado final del ejercicio respecto al de años anteriores, según publica el portal F1Today.net.

La temporada 2016 de Fórmula 1 no ha cumplido con las expectativas que se habían fijado públicamente los de Maranello. Si bien se habían llenado la boca agua al asegurar que su objetivo era alcanzar e incluso batir a Mercedes, la realidad con la que se han encontrado ha sido una temporada en blanco en lo relativo a victorias. Además, el rendimiento ha ido de más a menos, ya que empezaron como clara alternativa los alemanes, pero acabaron siendo batidos por Red Bull en la segunda mitad de temporada.

En el plano deportivo, el resultado ha sido un tercer puesto en el Mundial de Constructores, así como el cuarto y sexto en el Mundial de Pilotos a cargo de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen respectivamente. Sin embargo, en cuanto a la venta de coches de calle, el número de unidades final ha sido de 8.014, precisamente en el año del 70 aniversario de 'Il Cavallino Rampante'. Además, para el 2017 pretenden llegar a las 8.400 unidades.

Todo ello ha permitido que los beneficios finales de Ferrari en el ejercicio de 2016 sean de 400 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,9% respecto a los 290 que obtuvieron en el año anterior. Una parte de los ingresos que reciben de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 están actualmente en riesgo para los próximos años, ya que como equipo histórico reciben un bonus con el que Liberty Media es crítico.

A más largo plazo, según ha comunicado el Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, esperan alcanzar la barrera de los 9.000 coches vendidos de cara al año 2019. Para entonces, el italiano ya no seguirá en el cargo, de acuerdo con su intención de abandonarlo en 2018.