F1

PENDIENTE DE LA RENOVACIÓN

La FIA revisará la escapatoria 'maldita' de Hockenheim

Michael Masi ha mantenido conversaciones "productivas" con Nico Hülkenberg
En caso de que la F1 vuelva a Hockenheim, inspeccionarán dicha escapatoria
hulkenberg-alemania-2019-soymotor.jpg
2
11 Ago 2019 - 20:02

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, asegura que, en caso de que la Fórmula 1 regrese al circuito de Hockenheim con vistas al año que viene, revisarán la escapatoria de la última curva, en la que tantos pilotos sufrieron salidas de pista en el GP de Alemania 2019 debido a su falta de agarre.

Fue uno de los alicientes de la carrera. Esa escapatoria se utiliza habitualmente como una pista de 'dragsters' y su rugosidad no es la misma que la del asfalto convencional. Allí se salieron Sainz, Leclerc, Hamilton, Hülkenberg… algunos con más suerte que otros. No obstante, si la F1 vuelve al trazado alemán, la escapatoria será inspeccionada.

"He hablado con Nico –Hülkenberg– y mantendré el contenido de esa conversación entre nosotros dos, pero es algo que consideraríamos si volviéramos a Hockenheim. Observaríamos y veríamos si hay otras cosas que podamos hacer", comenta Michael Masi, en declaraciones para el medio Motorsport.

"Ésa es probablemente la forma más simple en este punto. Es como un piano. Hasta cierto punto en algunas áreas, te puedes mantener ahí, pero cuando también está mojado lo entiendo. Nico y yo tuvimos una conversación y fue una muy productiva. Pero fue una conversación cara a cara por una razón", agrega.

En cuanto al camino a seguir para la categoría reina del automovilismo, Masi destaca que no hay una única vía y espera que el espectáculo crezca de cara al futuro.

"Es un acto de equilibrio continuo y será un acto de equilibrio continuo para siempre, para ser honesto. Ha pasado por sus momentos y seguirá pasando por ellos, y es parte del deporte que todos amamos. No creo que haya un camino único para todos. Es donde estamos en este momento y continuaremos evolucionando lo mejor que podamos", expresa Masi para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2019 - 02:11
Comment

Entonces que quiten todo lo que sea similar en los demás circuitos, también que quiten el muro de los campeones y hagan una vía más amplia, sea historia, si no pueden renuncien.

12 Ago 2019 - 10:18
Comment

No sé que hay que revisar, no te salgas y todo irá bien. La pista de Dragsters lleva muchos años ahí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14