Ninguno cambia de posición

La FIA resuelve el orden de salida de 11 pilotos que no pasan el 107%

23/07/2016 21:34

Fumata blanca en el Hungaroring, y es que los comisarios ya han tomado una decisión sobre los once pilotos que no habían superado la barrera del 107% durante la primera criba de la sesión de clasificación, la Q1. Las autoridades han determinado que aquellos que pasaron a la Q2 o la Q3 empezarán la carrera desde la posición que les corresponde por sus respectivos tiempos. En el caso de los eliminados en la Q1, se les eliminan los tiempos y se les alineará de acuerdo con su actuación en la tercera sesión de entrenamientos libres.

Con las premisas anteriores en mente, se confirma que Daniel Ricciardo (3º), Max Verstappen (4º), Nico Hülkenberg (9º), Valtteri Bottas (10º) y Sergio Pérez (13º) mantienen sus respectivas posiciones dado que se clasificaron más allá de la Q1.

Jolyon Palmer (17º), Felipe Massa (18º), Kevin Magnussen (19º), Marcus Ericsson (20º), Pascal Wehrlein (21º) y Rio Haryanto (22º) han caído eliminados en la Q1 y por ende se les alineará según su tiempo en los Libres 3.

Como da la circunstancia que los eliminados en la Q1 han terminado en el mismo orden que en los Libres 3, la decisión de los comisarios no tiene ninguna afectación real sobre la parrilla de salida.

 

JUSTIFICACIÓN DE LA FIA

Los comisarios se refieren a dos argumentos en función de si el piloto pasó o no la Q1.

Si el piloto superó la Q1...

  • "Los comisarios han decidido, debido a las circunstancias excepcionales experimentadas durante la clasificación, que el Artículo 35.2 debe tener preferencia sobre el Artículo 35.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. El coche X puede empezar la carrera desde el lugar de la parrilla de salida establecido en el Documento 24 (orden de salida provisional)"

Si el piloto no superó la Q1...

  • "Dado que hay más de un piloto que ha fallado al marcar un tiempo dentro del 107% del registro más rápido de la Q1, los coches se alinearán en la parrilla de salida según el orden en el que se clasificaron en los Libres 3".