Brillante actuación bajo la lluvia

Sainz sorprende y saldrá 6º: "No sé de dónde ha aparecido la vuelta"

Víctor Bolea
23/07/2016 17:01

La sesión de clasificación parecía que iba a ser una auténtica pesadilla para Carlos Sainz tras disputar los entrenamientos libres. Con una falta de ritmo preocupante, el madrileño temía, incluso, no superar el corte de la Q1. Sin embargo, cuando la lluvia apareció minutos antes de la clasificación, Sainz vio la luz y todo cambió.

El piloto de Toro Rosso se creció, pero no todo iba a ser un camino de rosas. El madrileño sufría para pasar a la Q2 debido a las cuatro banderas rojas, ya que salieron en los peores momentos para el español. "Como había bandera roja, no podía hacer el tiempo. Sabía que teníamos el ritmo, pero con tanta bandera roja era imposible. Además, había mucho spray y no se veía nada", ha confesado ante las televisiones.

Hemos ido pasando sesiones y estoy particularmente muy contento con la Q2

Sainz, por eso, ha mantenido la cabeza fría y le ha servido para auparse hasta la sexta posición final. "El caso es que siempre hemos sido pacientes y hemos hecho el tiempo cuando tocaba, sin errores. Hemos ido pasando sesiones y estoy particularmente muy contento con la Q2. No esperábamos pasar a la Q3 y, después, la vuelta en Q3 tampoco sé de dónde ha aparecido, un segundo y medio más rápido que en los Libres 3. La pista tampoco ha mejorado para mejorar un segundo y medio", comenta.

"Muy difícil de entender todo. La pista estaba peor que en los Libres 3 y estábamos un segundo por detrás de McLaren y Force India y hoy les hemos podido plantar batalla en clasificación. Todo muy confuso. Ahora hay que analizar porque no hemos sido competitivos en los Libres 3. También me ha salido una muy buena vuelta, todo hay que decirlo. Hay que estar muy contentos", agrega.

Nadie se podía esperar que Sainz saliera desde esta posición tan elevada, ni siquiera en el equipo Toro Rosso. "Nosotros tampoco esperábamos esta sexta posición. Así que podemos estar contentos. Mañana, si no llueve, será una historia completamente diferente. Salir adelante con coches más rápidos detrás. Pero iré a tope para ver si podemos estar más allá de los puntos", concluye.