F1

ACTUALIDAD

La FIA publica la lista oficial de inscritos de la F1 2023

Honda RBPT figura como motorista de Red Bull y AlphaTauri
Verstappen mantendrá el número 1 y De Vries ha elegido el 21
lista-inscritos-fia-f1-2023-soymotor.jpg
1
15 Dic 2022 - 14:23

La reaparición oficial del nombre de Honda, tanto asociado a Red Bull como a AlphaTauri, es quizás la mayor novedad –aunque no sorpresa– de la lista de inscritos oficial de la F1 que ha publicado hoy la FIA.

No es Honda solamente sino Honda RBPT, siglas estas últimas de Red Bull Power Trains. Una elección que seguramente tendrá miga cuando se ponga sobre la mesa el problema de si RBPT es considerado nuevo motorista cara a 2026 o no. Recordemos que los nuevos motoristas tienen un plus de horas de banco de pruebas y presupuesto de ahora hasta 2026, con objeto de poder compensar el ’retraso’ que teóricamente llevan.

Por otra parte, Max Verstappen sigue manteniendo el número 1 como campeón, sin por ello perder derecho al 33. El 1 no puede ser elegido más que por el campeón del año anterior. Lewis Hamilton renunció a él cuando defendía sus títulos.

La otra única novedad es la elección del número 21 por parte de Nyck de Vries. El neerlandés ha esperado al último momento para tomar su decisión. Nyck quisiera haber utilizado el 17 con el que consiguió el título de la Fórmula E en 2020-2021, pero el número está retirado permanentemente de la F1 en homenaje a Jules Bianchi.

Logan Sargeant usara un número ‘extraño’ para la F1, el 2, pero esa numeración es típicamente americana. Mientras que Oscar Piastri, el tercer debutante, ha elegido el 81, uno de los números más altos utilizados en la historia de la F1, aunque en su día Lella Lombardi llevó el 208 y más recientente el 99 de Antonio Giovinazzi, reservado para el italiano hasta final de esta próxima temporada.

Los ‘nuevos’ podían elegir números, a excepción de los que eran usados por otros pilotos o que continúan reservados por si hay un eventual retorno a la categoría reina. Así, el 3 de Ricciardo, el 5 de Vettel, el 47 de Mick Schumacher o el 6 de Nicholas Latifi no podrán ser usados por otro piloto hasta 2025.

 

LISTA DE INSCRITOS F1 2023

DORSAL PILOTO EQUIPO MOTOR  
1 Max Verstappen Oracle Red Bull Racing Honda RBPT  
11 Sergio Pérez Oracle Red Bull Racing Honda RBPT  
16 Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari  
55 Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari  
63 George Russell Mercedes-AMG Petronas F1 Team Mercedes  
44 Lewis Hamilton Mercedes-AMG Petronas F1 Team Mercedes  
31 Esteban Ocon Alpine F1 Team Renault  
10 Pierre Gasly Alpine F1 Team Renault  
81 Oscar Piastri McLaren F1 Team Mercedes  
4 Lando Norris McLaren F1 Team Mercedes  
77 Valtteri Bottas Alfa Romeo F1 Team Orlen Ferrari  
24 Guanyu Zhou Alfa Romeo F1 Team Orlen Ferrari  
18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team Mercedes  
14 Fernando Alonso ​Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team Mercedes  
20 Kevin Magnussen MoneyGram Haas F1 Team Ferrari  
27 Nico Hülkenberg MoneyGram Haas F1 Team Ferrari  
21 Nyck de Vries Scuderia AlphaTauri Honda RBPT  
22 Yuki Tsunoda Scuderia AlphaTauri Honda RBPT  
23 Alexander Albon Williams Racing Mercedes  
2 Logan Sargeant Williams Racing Mercedes  
         
         
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Dic 2022 - 15:02
Comment

RedBull Powertrains ya es un nuevo motorista para 2026, y ya se inscribió como tal, mientras que Honda se inscribió pero no se le considerará nuevo motorista, en caso de que una fuerzas y hagan una asociación con RBPT, se le considerará como seminuevo, y tendrá horas y presupuesto promedio entre nuevos y antiguos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25