No habrá norma 'anti-Verstappen'

La FIA permitirá de nuevo los movimientos en frenada

Santi Torres
23/03/2017 09:53

Charlie Whiting afirma que dirección de carrera será más tolerante con los incidentes que ocurran en pista. A 24 horas para que empiecen a rodar en pista los monoplazas, esta nueva forma de afrontar las luchas en carrera debería permitir a los pilotos luchar más al límite. 

"En su momento dijimos que cualquier movimiento en frenada sería investigado. Ahora tenemos una premisa más simple y amplia que dice que si se pilota de forma errática o se va innecesariamente más lento o se comporta de forma peligrosa, entonces el incidente se investigará", explica Whiting a la BBC. "Querían menos investigación y ahora tan sólo se investigará en situaciones que sean claramente peligrosas". 

Esta información no se ha comunicado a los pilotos, y se espera que así sea informada en la reunión que siempre se celebra el viernes. La consecuencia directa de estos casos es la desaparición de la normativa conocida popularmente como 'anti-Verstappen'. Por lo que publica Andrew Benson, corresponsal de la BBC, la sanción impuesta a Sebastian Vettel en México no hubiese existido con el actual protocolo.