GP DE LA TOSCANA F1 2020

La FIA niega que arriesgaran la vida de los pilotos en busca de entretenimiento

14/09/2020 11:07

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha negado que el deporte haya arriesgado la vida de los pilotos para hacer la carrera más emocionante en Mugello.

"El coche de seguridad ha apagado las luces demasiado tarde", esas fueron las palabras de Lewis Hamilton nada más que se enteró de que había habido un accidente fuerte en la parte trasera de la parrilla en la resalida de Mugello. Eso fue también lo que pensaron muchos aficionados.

Varios pilotos se mostraron críticos con el proceder del coche de seguridad en Mugello, que provó un efecto acordeón y un accidente en cadena que muchos piensan que se podía haber evitado. Lewis Hamilton fue más allá y directamente cuestionó si la Fórmula 1 estaba jugando con la vida de los pilotos para hacer la carrera más emocionante.

"Obviamente intentan hacerlo más emocionante, pero al final hoy se ha visto que se pone a la gente en riesgo", destacó Hamilton en la rueda de prensa.

Masi tenía el poder de decidir si hacer una salida en marcha o en parado tras la bandera roja. Los aficionados señalan al procedimiento del coche de seguridad como el culpable. La FIA, por su parte, se exculpa, emite advertencias a 12 pilotos y niega de forma tajante que se actuara así para crear una carrera más emocionante. Masi, ofenddio, deja claro que la seguridad está por encima del espectáculo.

"En absoluto. Desde la perspectiva de la FIA, la seguridad es primordial y punto. Fin de la historia", ha aclarado Masi en palabras que publica el portal web Race Fans.

"Soy director de carrera y delegado de seguridad, de eso va mi papel y cualquiera que diga lo contrario es bastante ofensivo. No creo que sea necesario revisar la regla de resalida tras el coche de seguridad. Pueden criticar todo lo que quieran. Si observamos con perspectiva desde que se apagaron las luces hasta la línea de control, probablemente no es distinto aquí respecto a otros lugares", ha opinado.

"Al final, las luces del coche de seguridad se apagan donde se apagan, el coche de seguridad está en la línea del pit, tenemos a los 20 mejores pilotos del mundo y como vimos antes en la carrera de Fórmula 3, los pilotos de la categoría inferior tuvieron una resalida muy similar a lo que ocurrió en la carrera de F1 y lo hicieron bastante bien sin incidentes", ha insistido el director de carrera para terminar.