GP Rusia F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

La FIA niega que arriesgaran la vida de los pilotos en busca de entretenimiento

El director de carrera se muestra ofendido por las acusaciones de los pilotos

Masi destaca que la seguridad es primordial para la FIA tras el accidente de Mugello

No ve necesario revisar la regla de resalida tras el coche de seguridad

AmpliarLa FIA niega que arriesgaran la vida de los pilotos en busca de entretenimiento - SoyMotor.comEl accidente en cadena tras la resalida de Mugello

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha negado que el deporte haya arriesgado la vida de los pilotos para hacer la carrera más emocionante en Mugello.

"El coche de seguridad ha apagado las luces demasiado tarde", esas fueron las palabras de Lewis Hamilton nada más que se enteró de que había habido un accidente fuerte en la parte trasera de la parrilla en la resalida de Mugello. Eso fue también lo que pensaron muchos aficionados.

Varios pilotos se mostraron críticos con el proceder del coche de seguridad en Mugello, que provó un efecto acordeón y un accidente en cadena que muchos piensan que se podía haber evitado. Lewis Hamilton fue más allá y directamente cuestionó si la Fórmula 1 estaba jugando con la vida de los pilotos para hacer la carrera más emocionante.

"Obviamente intentan hacerlo más emocionante, pero al final hoy se ha visto que se pone a la gente en riesgo", destacó Hamilton en la rueda de prensa.

Masi tenía el poder de decidir si hacer una salida en marcha o en parado tras la bandera roja. Los aficionados señalan al procedimiento del coche de seguridad como el culpable. La FIA, por su parte, se exculpa, emite advertencias a 12 pilotos y niega de forma tajante que se actuara así para crear una carrera más emocionante. Masi, ofenddio, deja claro que la seguridad está por encima del espectáculo.

"En absoluto. Desde la perspectiva de la FIA, la seguridad es primordial y punto. Fin de la historia", ha aclarado Masi en palabras que publica el portal web Race Fans.

"Soy director de carrera y delegado de seguridad, de eso va mi papel y cualquiera que diga lo contrario es bastante ofensivo. No creo que sea necesario revisar la regla de resalida tras el coche de seguridad. Pueden criticar todo lo que quieran. Si observamos con perspectiva desde que se apagaron las luces hasta la línea de control, probablemente no es distinto aquí respecto a otros lugares", ha opinado.

"Al final, las luces del coche de seguridad se apagan donde se apagan, el coche de seguridad está en la línea del pit, tenemos a los 20 mejores pilotos del mundo y como vimos antes en la carrera de Fórmula 3, los pilotos de la categoría inferior tuvieron una resalida muy similar a lo que ocurrió en la carrera de F1 y lo hicieron bastante bien sin incidentes", ha insistido el director de carrera para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#6 ya tuvo que saltar con lo mismo el cansino de turno...en fin...
#3 yo soy el primero que está en contra de la mayor parte de las acciones de la maFIA, pero en este caso concreto no creo que lo hayan hecho a propósito, ni que la culpa sea completamente suya.
Sí creo que han cometido un error. Al introducir un circuito nuevo deberían haber revisado a conciencia los protocolos de seguridad para asegurarse de que encajan con las características del circuito. Quizás de esa forma habrían visto que deberían haber escogido otro lugar más atrás para apagar las luces del safety.
Pero el error más grave es de los pilotos, que los de atrás por querer adelantar, se pusieron a acelerar como locos demasiado pronto sin tener en cuenta que el que relanza la carrera es el que va primero, no los que van últimos. Si apenas ver que se metía el safety en el pit lane ya había pilotos de atrás adelantando, aún sin haberse relanzado la carrera.
Bottas tenía todo el derecho de ralentizar al grupo hasta la línea de meta. Lo hemos visto 1000 veces con los safety sin que hubiese este problema.
Deberían revisar el sistema de resalida y así evitarse problemas. Igual que en las salidas normales al piloto le salta un indicador en el volante, en esto deberían hacer igual. Y el que empiece a tirar antes del indicador, sanción y santas pascuas.

  • 1
  • 0
Imagen de Hector hector

No creo que arriesgaran la vida de los pilotos en busca de nada, lo hicieron si querer, pero es evidente que el problema son ellos y sus normas

  • 2
  • 0
Imagen de SOYLEYENDA44

#10 preguntale a Lobato

  • 1
  • 2
Imagen de zarf1

#6 Y qué pinta Alonso aquí? Háztelo mirar xD

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#6 ya se vé que eres tú el que va mostrando odio hacia un piloto, jajaja

  • 4
  • 1
Imagen de masmvd

#3 cada uno tiene la culpa de lo que hace, no mezcles cosas

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

Masi tira balones fuera, pero fue una cagada del SC y Bottas se paso demasiado frenando el ritmo

  • 4
  • 0
Imagen de SOYLEYENDA44

#5 Por alguna razon LEWIS es referencia y no lo es otro piloto
Igualmente tu odio porque lo puso en su lugar a Alonso, se nota y mucho

  • 2
  • 5
Imagen de franciss

#4 Odiar, porqué ? Hablamos de deporte, Lewis representa hoy la cumbre de la F1 he puesto ese ejemplo, eso no es odio es una vetdad si paliativos, debe ser que tienes la piel muy fina solo quieres leer opiniones que te agradan. Lo siento... lo vuelvo a repetir si hay un accidente y Hamilton hubiera sido el perjudicado hoy se cambiaría la norma.

  • 5
  • 1
Imagen de SOYLEYENDA44

#2 tu odio hacia LEWIS es de ver

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP