GP DE ESPAÑA

La FIA llamó a Pérez a inspección, pero no revisó su alerón trasero

19/05/2021 10:31

La FIA ha publicado la conclusión de la inspección al azar que hizo en España a Red Bull. El coche que llamaron para revisión fue el de Sergio Pérez. Sin embargo, a pesar de toda la polémica sobre la flexión de su alerón trasero, no fue esto lo que examinaron sino el sistema de combustible.

Desde este año la FIA hace controles técnicos aleatorios a los coches durante los Grandes Premios para velar por que se cumpla el reglamento. En España le tocó a Sergio Pérez, según se supo ayer gracias a un comunicado emitido por la Federación.

La FIA anuncia que llamó a Pérez para hacer una extensa inspección técnica a su Red Bull. Sin embargo, no lo hizo para examinar su alerón trasero a raíz de la polémica flexión de la que se quejó Mercedes. Lo hizo para revisar su sistema de combustible y la Federación asegura que todo estaba en regla.

"El coche número 11 se escogió al azar de entre los diez primeros coches para inspecciones técnicas más extensas. Sujetos a estas inspecciones estuvieron todos los componentes del sistema de combustible, de la célula de combustible al conector autoadhesivo, incluidos los sensores. Todos los componentes inspeccionados se encontraban de acuerdo con el reglamento técnico de Fórmula 1 2021", se puede leer en un comunicado de la FIA.

En estas profundas inspecciones se toman piezas del coche y se hacen comprobaciones de software entre otras pruebas. Al margen de estos exámenes, la Federación ha anunciado controles más exhaustivos desde el Gran Premio de Francia para vigilar la flexibilidad de los alerones traseros, un tema sobre el que Mercedes llamó la atención en el evento de España.

Entonces, ¿por qué no se fijó la Federación en el alerón trasero? Es posible que la inspección del sistema de combustible fuera una práctica ya programada para Barcelona, antes de que se decidiera vigilar la flexibilidad de los alerones traseros.