GP DE MONACO

Las cinco decoraciones más especiales vistas en Mónaco

19/05/2021 09:01

McLaren va a lucir un diseño especial durante el Gran Premio de Mónaco este fin de semana como guiño a la marca Gulf. Pero no es la primera vez que una escudería cambia la decoración de su coche en plena temporada y Montecarlo es la cita del año por excelencia para hacerlo.

Ya fuera con el objetivo de promocionar películas o marcas de cerveza, a continuación os presentamos los diseños más extravagantes de los últimos años, junto con las historias detrás de aquellas decoraciones.

Uno de los diseños más impresionantes que se han dejado ver por Mónaco es el que Red Bull dedicó a la saga Star Wars. Ocurrió en 2005 y se hizo con fines publicitarios, pues la película 'La venganza de los Sith' se estrenó en cines ese mismo año. Por desgracia para los dos pilotos de la escudería austriaca durante esa temporada, Vitantonio Liuzzi y David Coulthard, ninguno pudo terminar la carrera.

Pero la promoción de la sexta entrega de la saga Star Wars no ha sido la única que se ha hecho en Red Bull. Al año siguiente, llevaron a Mónaco una decoración especial, tanto en el monoplaza como en los monos, para promocionar la película 'Superman returns'. Finalmente, David Coulthard logró redimirse del resultado del año anterior y logró subirse al podio ese fin de semana.

El Red Bull RB2 en Mónaco en 2006 - © Sutton Images

Sin embargo, Red Bull no ha sido la única escudería que ha promocionado películas a través de diferentes diseños en Mónaco. En 2004 ya lo había hecho el equipo Jaguar para publicitar la cinta 'Ocean's Twelve'. Los dos monoplazas, por aquel entonces pilotados por Mark Webber y Christian Klien, tenían un diamante incrustado en el morro como giño a la película. Curiosamente, el diamante del coche de Klien se perdió después de que éste sufriera un accidente durante la carrera.

El Jaguar R5, con decoración de 'Ocean's Twelve' - © Sutton Images

Otra de las decoraciones más curiosas que nos ha dejado el Gran Premio de Mónaco es la de la escudería francesa Larrousse-Ford. El equipo dejó su característico color verde a un lado para competir en Montecarlo en 1994. En su lugar, lucieron un diseño a rojo y blanco para publicitar la cerveza gala Kronenbourg.

Érik Comas, con decoración especial en el Larrousse LH94 Ford en Mónaco 1994 -© LAT Images

Un cambio en el diseño algo más sutil fue el de Mercedes en 2019, cuando cambió su decoración a pequeña escala para rendir homenaje al recién fallecido Niki Lauda. Para ello, pintaron el halo de color rojo, pintaron una estrella roja y plasmaron la firma del austriaco en el morro del monoplaza. Lewis Hamilton ganó aquel Gran Premio y el británico también quiso tener un gesto con Lauda con el diseño de su casco.

© LAT Images

© LAT Images

© Sutton Images

© LAT Images