F1

HABLA MICHAEL MASI

La FIA explica por qué Bottas no fue sancionado en Hungría

Bottas hizo una salida en falso, como Vettel en el GP de Japón 2019
Masi también ha explicado las polémicas en torno a Haas y Alexander Albon
fia-explica-bottas-hungria-soymotor.jpg
7
20 Jul 2020 - 11:56

Michael Masi, el sucesor de Charlie Whiting como director de carrera de la Fórmula 1, ha explicado por qué Valtteri Bottas no fue sancionado en el GP de Hungría F1 2020 pese a haber realizado una salida en falso.

El episodio es muy similar al de Sebastian Vettel en el GP de Japón del año pasado: ambos sueltan el embrague antes de que el semáforo se apague, pero se detienen inmediatamente y en el momento de arrancar pierden muchísimo tiempo.

En estos casos, tanto Vettel como Bottas salieron perjudicados por sus salidas en falso, de modo que Michael Masi no vio necesario aplicar una sanción. El director de carrera afirma que el reglamento es claro, pero hay cierta tolerancia en este sentido.

"Hay dos partes. El medio por el cual se determina una salida en falso está claramente estipulado en las reglamentaciones deportivas, y ha sido el mismo proceso durante varios años, que es el sensor que se ajusta a cada coche. También hay un sensor en la pista".

"Hay cierta tolerancia en ello, y como vimos en Japón el año pasado, éste es el factor determinante. Así que no había nada más que echar un vistazo. Hablamos con los responsables de inmediato y revisaron todos los datos. Ése fue el final del asunto", ha comentado Masi, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Masi también ha explicado la sanción que recibieron los dos Haas por recibir cierta información en la vuelta de formación hacia la parrilla, algo que no está permitido en el reglamento.

"Hubo una directiva técnica que salió en 2017, aclarando qué comunicaciones da el equipo a los pilotos en la vuelta de formación, que se relaciona con el Artículo 27.1 de las regulaciones deportivas, que es que el conductor debe conducir el coche solo y sin ayuda".

"Los dos pilotos fueron llamados por sus ingenieros para cambiar los neumáticos en la vuelta de formación, lo cual no está permitido dentro de la directiva técnica que se emitió en ese momento sobre lo que se puede y no se puede decir".

"En términos esenciales, la única comunicación que se puede hacer con el piloto durante la vuelta de formación tiene que ver con asuntos de seguridad, por lo que si se trata de un claro problema de seguridad, esa comunicación puede tener lugar", ha agregado.

Además, también ha tenido tiempo para aclarar otra de las polémicas del pasado GP de Hungría, la que concierne a Alexander Albon y la ‘limpieza’ de su zona de salida antes del inicio de la carrera.

"Se recibió un informe y los comisarios lo investigaron. Obviamente querían investigarlo adecuadamente, por eso esperaron hasta después de la carrera, porque es algo bastante extraño, digamos. Hicieron su proceso adecuado para asegurarse de ello", ha expresado Masi para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jul 2020 - 21:31
Comment

No puede haber tolerancia en una regla muy clara, la cual en estos momentos solo se puede explicar que huboi favoritismo hacia Mercedes en esta situacion puntual.

alex albon
20 Jul 2020 - 17:59
Comment
#4 @#2 sólo favorece a Mercedes? Benefició a Hamilton en la 1era carrera, con 2 sanciones, siendo la ... Ver comentario
Y hablare de lo que quiera, puse de nick Albon porque me apetecio, si hubiese sido otro dia igual me hubiese puesto Bottas, Latifi o Grosjean
alex albon
20 Jul 2020 - 17:58
Comment
#4 @#2 sólo favorece a Mercedes? Benefició a Hamilton en la 1era carrera, con 2 sanciones, siendo la ... Ver comentario
Claro, si no fuera por las redes sociales no hubieran sancionado a Hamilton y cargarse la carrera de un piloto 2 veces en 3 carreras no merece sancion? A lo mejor eres tu el que tienes 9 años
Default user picture
20 Jul 2020 - 12:52
Comment
#2 Ufff, Masi se ha librado porque Vettel ya hizo una y le vale de ejemplo, que si no ya estaria todo e ... Ver comentario
sólo favorece a Mercedes? Benefició a Hamilton en la 1era carrera, con 2 sanciones, siendo la segunda -a lo menos- discutible? Ah, se me olvidaba: sois de los que ve conspiraciones en todos lados. Espero de todo corazón, que no tengáis más de 9 años, porque o sino muy triste que sois.
Default user picture
20 Jul 2020 - 12:50
Comment
#2 Ufff, Masi se ha librado porque Vettel ya hizo una y le vale de ejemplo, que si no ya estaria todo e ... Ver comentario
"alex albon" hablando en contra de los intereses de Albon y nunca opinando nada sobre é, ni en carrera ni en clasificación... extraño, no? Lo mismo sucede con "KIMI" y con "daniel ricciardo". Alguno de vosotros los habéis visto hablar sobre el piloto del cual llevan el nick? Al menos 1 vez?
alex albon
20 Jul 2020 - 12:41
Comment

Ufff, Masi se ha librado porque Vettel ya hizo una y le vale de ejemplo, que si no ya estaria todo el mundo. MaFIA, solo favorece a Mercedes....

20 Jul 2020 - 12:19
Comment

Para mi si deberían ser sancionados por que este tipo de conductas (queriendo ser mas aventajados) puede ocasionar distracción a los de atras y ocasionar colisiones. Asi que un drive through se merecen y no 5 segundos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14