Consejo Mundial

La FIA establece una "célula de crisis" por el coronavirus

06/03/2020 21:12

El Consejo Mundial de la FIA ha anunciado la creación de una "Célula de Crisis" dentro de la Federación que se reunirá diariamente para controlar los avances del coronavirus y evaluar medidas a corto y medio plazo.

 

Tras la suspensión de eventos como el ePrix de Roma de Fórmula E hoy mismo, el GP de China de Fórmula 1 o celebrar la pretemporada del DTM a puerta cerrada, la FIA se ha puesto aún más seria con la expansión del COVID-19.

En la reunión del Consejo Mundial de hoy en Ginebra, la FIA ha establecido una Célula de Crisis con un grupo de expertos que se reunirá a diario para controlar la expansión del coronavirus y "sus implicaciones", junto a promotores de eventos de la temporada de automovilismo de 2020.

En una charla comandada hoy por el profesor Gérard Saillant –que es el presidente de la Comisión Médica de la FIA–, la Federación ha dejado claro que "evaluará" las próximas competiciones –de cualquier categoría– de su calendario 2020 y actuará acorde a proteger a la comunidad del deporte de motor y el resto de la sociedad, "incluyendo la suspensión de competiciones cuando sea necesario".