El campeón del mundo de 2009 reflexiona

Räikkönen no teme al coronavirus: "Hay cosas que no puedes controlar"

06/03/2020 20:36

Kimi Räikkönen no se ha mostrado especialmente preocupado por la irrupción del coronavirus y por la potencial suspensión de eventos del calendario. El finlandés cree, además, que no hay que sobrereaccionar.

 

El GP de China de 2020 ha sido aplazado por coronavirus y muchos otros eventos de la temporada de automovilismo a nivel mundial. Sin embargo, la F1 aún no ha cancelado el GP de Australia de la semana que viene, algo que parece ir en línea con la corriente filosófica del 'Iceman'.

"Si empiezas a preocuparte por cosas así, es mejor que te quedes siempre en casa. Hay cosas que simplemente no puedes controlar", ha afirmado Räikkönen en palabras al rotativo finés Ilta Sanomat.

"Hay muchas cosas que pueden afectar a las consecuencias del coronavirus, como el tipo de cuidado médico que tienes o cuál es tu edad o en qué estado de salud te encuentras", ha agregado el campeón del mundo de 2009.

Más allá de. consejos genéricos de salud pública, el piloto finlandés no se ha mostrado especialmente preocupado ante la posibilidad de que se suspenda alguna carrera más del calendario más allá de China.

"No podría decir nada. No depende de nosotros, es decisión de los organizadores", ha finalizado.