DTM

La pretemporada del DTM será a puerta cerrada por coronavirus

06/03/2020 18:08

ITR, promotor del DTM, ha decidido que el test oficial de pretemporada de la categoría se dispute a puerta cerrada a raíz del brote de coronavirus. Esta decisión llega justo después del cambio de localización de los entrenamientos, que en un primer momento se iban a disputar en Monza, pero se han trasladado a Hockenheim.

El coronavirus continúa afectando al automovilismo y, en esta ocasión, al DTM. El promotor de la competición alemana ha decidido que los test de pretemporada que se disputarán entre el 16 y el 19 de marzo en el circuito alemán de Hockenheim se celebren sin aficionados presentes. ITR ha explicado que se han visto obligados a tomar esta decisión para garantizar la salud de todos los miembros de la competición, así como de la prensa y de los aficionados.

"Debido a la preocupación que existe a nivel sanitario y de seguridad sobre el coronavirus, ITR ha tomado la decisión de cerrar totalmente el test oficial de pretemporada en Hockenheim al público general. ITR se toma muy en serio la seguridad pública y estamos convencidos de que esta decisión ha sido necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad del DTM, de los medios de comunicación y del público", reza el comunicado emitido por el promotor.

Sin embargo, no es el primer cambio que se produce en estos entrenamientos. En un primer momento se iban a disputar en el circuito de Monza, pero dado que Milán es uno de los principales focos de contagio de coronavirus decidieron trasladarlos a Hockenheim. No obstante, el DTM pasará por Monza el próximo mes de junio y, por el momento, la carrera está confirmada.

Esta decisión se suma a una larga lista de competiciones y de países que se han visto afectados por el Covid-19. Hasta el momento se han cancelado y pospuesto Grandes Premios, por lo que ésta será la primera vez que un evento automovilístico se celebre sin aficionados.