GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

La FIA eliminará automáticamente los tiempos con doble bandera amarilla

22/10/2021 00:42

Desde este fin de semana en Austin, la FIA directamente eliminará los tiempos de vuelta de todos los pilotos que pasen por una doble bandera amarilla en dicho giro, con el fin de que se repita la polémica de Fernando Alonso en Turquía. Desde la Federación quieren cerciorarse de que todos levanten el pie en ese tipo de situaciones y esta norma entrará en vigor desde este fin de semana en Austin.

Alonso trajo consigo una de las polémicas del GP de Turquía al completar una vuelta rápida –que le valió para ser tercero– bajo doble bandera amarilla. Algunos pilotos protestaron y argumentaron que el español no cumplió con la normativa vigente. Esta situación también se vivió en Rusia con Lando Norris.

Con el fin de que este tipo de polémicas no se vuelvan a repetir y que a su vez, garanticen que todos y cada uno de los pilotos levanten el pie cuando vean una doble bandera amarilla, la FIA eliminará todos los tiempos de vuelta de los pilotos que pasen por dicho punto. La Federación deja claro que en ese tipo de situaciones, cada piloto debe reducir la velocidad de forma significativa para ser capaz de cambiar de dirección o incluso parar.

"Todo piloto que pase por una zona con doble bandera amarilla debe reducir su velocidad de forma significativa y estar listo para cambiar de dirección o parar", ha informado la FIA.

"Con el fin de que los comisarios estén convencidos de que cualquier piloto ha cumplido con estos requisitos, debe quedar claro que no ha intentado marcar un tiempo de vuelta significativo, a efectos prácticos, a cualquier piloto en un sector de doble amarilla se le borrará ese tiempo de vuelta", añaden.

Por otro lado, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ve esta norma como una buena solución para garantizar que todos los pilotos levanten el pie en ese tipo de situaciones. Eso sí, no descarta hacer algún cambio de cara a las próximas carreras o para 2022.

"Eliminar los tiempos de vuelta podría ser una solución. Probablemente tengamos que hacer algunos cambios para que todo sea más claro para todos", ha expresado Masi para cerrar.